La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD:
La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas 
     con el fin de persuadirlas en una dirección: La del comunicador " José Lorenzo González. 
     Calidad o estado de publico; Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender noticias o hechos; 
     Divulgación de noticias o anuncios de caráctercomercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios...
En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretendeinformar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
El lenguaje de la publicidad
El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias:
* La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.
* El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmentememorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
* El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.
Los anuncios publicitarios, al igual que el signo lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido (la realidad delmensaje que nos transmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).

El LOGOTIPO:
es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
Históricamente, los artesanos delbarro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.

* El Ícono o Isotipo: Es el símbolo visual gráfico.
* El Nombre: Es la representación verbo-visual o fonética del elemento básicode identidad.
* La Marca: Es el registro del nombre para uso comercial.
Composición: El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con lacombinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.

LA HISTORIETA:
Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituye un relato», «con texto o sin él»,1 así como al medio de comunicación en su conjunto.2 Partiendo de la concepción de Will Eisnerde esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición:«Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector».3 Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusión de lafotonovela4 y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.5
PROFESIONES ARTISTICAS:
artes plásticas yvisuales, danza, música, teatro.Arquitectura Lic. en arte teatral Lic. en danza contemporanea. Lic. en artes visuales Diseño Grafico Lic. musica Lic. musica y composición

artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que...
tracking img