La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generalespuede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudiode numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrádesarrollar un mensaje adecuado para el público.

Terminología

Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda muchas veces se usan indistintamente y se intercambian. Sinembargo, es importante comprender que la propaganda busca, la difusión (y por consiguiente la persuasión) de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin objetivosdirectamente económicos.1
En los últimos años ha surgido una disciplina que combina la publicidad y la neurociencia: el neuromarketing (rama de la neuroeconomía), que consiste enestudiar cómo el cerebro humano tomas las decisiones económicas de tal modo que podamos estudiar mejor el cerebro del consumidor. La Asociación Española de Neuroeconomía yNeuromarketing (www.asocene.es) fomenta la aplicación de esta disciplina en el país.

Medios de comunicación

La publicidad llega al público a través de los medios decomunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia depublicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.
tracking img