La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad

Secuencia didáctica

Año:
Fecha de Iniciación:
Duración aproximada: 6 semanas

Propósito:
Proponer diversas actividades quepermitan desarrollar en los alumnos la autonomía y la reflexión crítica de los mensajes publicitarios. La mejor manera de comprender las estrategias utilizadas por los expertos paraconvencer, es brindar a los alumnos la posibilidad de realizar ellos mismo una publicidad.
Contenidos:
 Medios de comunicación social: publicidad gráfica
 Leer publicidades
 Analizar avisospublicitarios
 Advertir cómo se ejerce presión sobre el público de manera más o menos explícita para que se consuma el producto que se publicita.
 Reflexionar sobre los distintos recursos que utiliza lapublicidad.
 Producir publicidades.
 Organizar el texto
 Revisar el texto en distintos momentos
 Tomar distintas decisiones para editar el texto

Secuencia de actividades:
La docenteacuerda previamente el propósito y el desarrollo de cada clase, con la secuencia de actividades correspondiente y la conclusión final. El grupo se conforma de 35alumnos, quienes trabajarán en pequeños grupos, según la dinámica utilizada en cada clase. -En las primeras sesiones se buscará enmateriales llevados por la docente como: revistas, folletos, periódicos anuncios publicitarios. –Se plantearán interrogantes que conduzcan a laclase a un diálogo abierto. Expresarán sus ideas, saberes, opiniones, dudas... – Estudiarán, seleccionarán y clasificarán losanuncios. –Se compararán publicidades gráficas antiguas con publicidades actuales. Con el objetivo de ver cómo en las primeras se exponen...
tracking img