La Publicidad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El impacto social sobre la publicidad.
Para la Real Academia de la Lengua, publicidad significa, divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer aposibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
La publicidad, tiene como fin, el poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes, al consumidor decomprar un bien productivo y no la competencia directa del mismo o uno sustituto.

Los anuncios publicitarios nos llenan de información de los nuevos productos comerciales,estos también ayudan mucho al comerciante a mejorar la venta de productos, esto suele depender de la presentación y calidad del anuncio, la presentación tiene que ser siempre llamativa y con un pocode exagerada no demasiado como para pensar que todo es una farsa, el nombre comúnmente pegajoso como su eslogan, los productos se venden mas rápido y a mayor precio si esta es una marca conocida yasea por sus anuncios o su calidad o por quien haya sido patrocinada.
A favor:
- Se trata de un elemento fundamental de la vida actual, caracterizado por la libertad de empresay su regulación por las leyes del mercado.
- Es un servicio público que informa y orienta al consumidor en la toma de decisiones.
- Sirve para democratizar el consumo al hacer popular y masivo elconsumo de productos o servicios que de otra forma quedarían reducidos a un círculo privilegiado de personas.
-No encarece los productos. Al contrario, los abarata: al provocar ventas masivas, sereducen los costes de producción.
-Es el soporte económico fundamental de la mayor parte de los medios de comunicación.
-Se puede decir que la publicidad contribuye a la popularización de la cultura.-Se trata de un medio de expresión artística.
-Se trata de un mal menor frente a las ventajas y beneficios que ofrece.
La publicidad es buena ayuda a la humanidad, ya sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS