La puericulturista como agente de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La puericulturista como agente de cambio en los diferentes ámbitos de trabajo.
Psicopedagógico.
La puericulturista en el área psicopedagógica desarrolla distintas actividades como las siguientes:Diseña actividades de enseñanza que den cuenta de los objetivos.
Organiza y administra centros de atención de párvulo, trabajando con un equipo multidisciplinario, en conjunto con los organismos dela comunidad.
Programa y organiza actividades destinadas a estimular el desarrollo físico y la sociabilidad de los niños.
Promueve la facilidad de expresión de los niños narrando cuentos yorganizando sesiones de simulación de papeles o teatro infantil, recitación de poemas para niños, danzas y canciones infantiles, conversación y discusión.
Observa a los niños para poder avaluar susprocesos y poner al corriente a los padres de los resultados logrados o de los problemas detectados.
Supervisa a los niños durante sus actividades preescolares para garantizar su seguridad y resolver losconflictos que puedan presentarse.
Con estas actividades que la puericulturista lleva a cabo nos hace convertirnos en agentes de cambio con las actividades que implementamos buscamos que los niñosestén aprendiendo de forma correcta y que si se llega a presentar algún problema les demos una solución para que tengan un buen conocimiento, además detectar distintos problemas que al niño le puedaestar impidiendo su desarrollo personal , es así como implementamos las distintas actividades lúdicas que le permitan al niño expresarse sin ningún problema para evitar que se hagan desconfiados desí mismos al igual que los ayuda a socializar y de esta manera les inculcamos que expresen todo lo que sientan y también que la mejor forma de resolver los problemas es el dialogo y así “ cultivar”persona o gente de bien para la sociedad y de cierta manera también estamos educando a los padres ya que son el principal ejemplo de niño.

ESIMULACIÓN TEMPRANA.
El estimular al bebé es brindarle...
tracking img