la puerta abierta

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Monografia, "La puerta abierta" de Peter Brook
En la presente monografia relacionada con el libro "La puerta abierta" de Peter Brook vamos a basarnos en la descripcion del primer cuatrimestre, atraves de lo que aprendimos.
Como lo nombra Brook, el espacio vacio, eso es lo que nos ocurre la mayor parte del tiempo en nuestras clases de actuacion; en donde solo necesitamos de nosotros mismos.Cuando entramos a escena con nuestros compañeros, hay un mundo de energias que se entrelazan y dan vida a diferentes momentos teatrales. Desde el momento en que se pasa la linea, y comenzamos a jugarcon nuestro cuerpo y entre nosotros, logramos con un simple movimiento estar y ser parte en el aqui y ahora.
El principal elemento que utilizamos en el teatro: nuestro cuerpo. Durante el primercuatrimestre, clase tras clase, ibamos entrando en confianza entre todos, tanto con los profesores como con nuestros compañeros. Pero hay algo mas alla de esa relacion. La relacion que debemos tenerpresente con nuestro propio cuerpo.
Con diferentes ejercicios, logramos comenzar a entrar en confianza con nosotros mismos. Aunque parezca inentendible, muchas veces no estamos del todo conscientes dedonde estan nuestros pies, nuestras manos, nuestra cabeza, o que estamos haciendo con la cara.
Para eso, con ejercicios basados en reconocer nuestro cuerpo, ejercicios de relajacion, logramos irdentro nuestro y reconocernos como cuerpos vivos que estamos aqui y ahora.
Tambien recordamos haber trabajo las sensaciones en diferentes momentos y circunstancias. Como por ejemplo, sentirnos demasiadopequeños en un gran templo, o sentirnos demasiado grandes, o invisibles, etc.
Luego de trabajar la conciencia de nuestro principal elemento al actuar, pasamos a ejercicios que nos llevan a reconocerlo que podemos lograr con nuestro cuerpo. Aunque no estemos en presencia de elementos de utileria y escenografia, con el espacio vacio y desnudo, estamos nosotros que con un solo movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La puerta abierta
  • Mantener Las Puertas Abiertas Digitalmente
  • El administrador de puertas abiertas
  • Liderazgo De Puertas Abiertas Y Cerradas
  • Puertas Abiertas
  • Puertas abiertas a la inmigración
  • Una puerta abierta a la oportunidad
  • La puerta abierta del siglo 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS