La puerta de la fe

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
PORTA FIDEI.
La puerta abierta significa una invitación, una posibilidad nueva, una llamada a confiar en la bondad de quien invita a entrar. La fe tiene una puerta, que cuando se traspasa su umbralse da un encuentro con quien detrás nos está esperando, y para cuyo abrazo hemos nacido. No se trata de un encuentro mezquino, ofuscado, o mudo, sino un encuentro que nos presenta un Tú que tienerostro amable y acogedor, que nos dirige una palabra elocuente y creadora: es el encuentro con Jesucristo.
Abrir la puerta de la fe a los hombres de cada tiempo y lugar es, ante todo, la tarea de Diosmismo. Si perdemos de vista este “primado” de la Obra de Dios, cualquier esfuerzo nuestro estará destinado a no dar los frutos esperados. Es Dios quien abre la puerta de la fe y lo hace, ante todo, pormedio de su Hijo. Él es la “puerta de las ovejas”.
Es hermosa la imagen de este Dios que “abre”, y qué lejos está de tantos prejuicios contemporáneos sobre el Señor, cuando lo imaginamos como un Diosque nos cerrará la puerta… No… nos la abre… sólo que muchos no quieren entrar… y también, Dios respeta la libertad humana.
La imagen de la “puerta” es particularmente eficaz porque se refiere a“entrar” en una nueva dimensión, en una realidad que el hombre no puede darse a sí mismo, sino que es completamente don de Dios. Esta realidad del don que es Dios mismo, requiere poner en movimiento nuestralibertad; requiere que el umbral de la puerta, abierta por Dios, sea cruzado por cada uno de nosotros.
Una vez que sea cruzada “la puerta de la fe” el camino no habrá concluido. Porque puedesuceder que ya abierta la puerta... muchos quieran volver atrás y a abandonar la luz encontrada y al Dios que desea abrazarnos.
Atravesemos esa puerta y luego, esa experiencia, narrémosla a los demás. LosApóstoles “reunieron a la Iglesia y contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos”. En este “contaron todo lo que Dios había hecho”, está contenida, toda una narración de quienes hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerta de la fe
  • Nº 2 Puerta De La Fe
  • Puerta De La Fe
  • Ensayo Puerta De La Fe
  • Santa fe, ciudad puerto
  • Nº 1 Y 2 Puerta De La Fe
  • La Fe. Fe,
  • La FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS