La puerta que ríe. historia de la letra d

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La puerta que ríe.

Historia de la letra D y su uso a través del tiempo.

La letra “D” aunque tiene un pasado y uso muy limpio, tiene una repercusión enorme en estos tiempos, y puede que estahumilde letra tenga algo muy profundo que enseñarnos sobre la cultura y los medios de comunicación.

La letra “D” es una muestra de versatilidad en sí misma en lo referente a los significados, ya queno solamente representa un sonido, también representa cosas, cantidades, conceptos e incluso estatus, y son estos juegos de significados lo qué nos podría dar propuestas de comunicación ricas,curiosas, originales o incluso inspiración de cómo poder crear otros signos.

La letra “D” nació como la mayoría de las letras de un ideograma, en este caso, nació del ideograma egipcio que significabapuerta, los fenicios la adoptaron y redondearon para no confundirla con la letra “A” y los hebreos le dieron el nombre de “Dalet” que significa puerta y cuando el signo “Dalet” llega a los griegos loconvierten en “Delta” y los romanos en la letra “D”.

Varios estudiosos dicen que significaba puerta debido a qué a esas culturas les recordaba el pedazo de piel que cubría la entrada de sus casas.Cuando “Dalet” evoluciona a “Delta”, esta deja de ser “puerta” para representar un sonido relativo a la letra “D” y adquiere un valor matemático, en este caso el numero 4.

Cuando llega a los romanos,ellos la pulen y la transforman en la letra “D” que conocemos, e igual para ellos significaba un sonido y a la vez una cantidad, en este caso la “D” es el número 500 y sin embargo no fue una elecciónarbitraria elegir la letra “D” como el numero 500, ya que la letra “D” era la mitad del signo “Ф” que significaba 1000.

La letra “Delta” no se ha quedado solo con el valor del numero 4 o con susonido, es también un apoyo importante en los cálculos matemáticos y ciencias aplicadas que la usan en el área de las variables, y no solamente eso, también es usada en el campo de la música que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Puertos
  • Historia de las letras
  • Historia De Las Letras
  • letras historia
  • Historia De Las Letras
  • imno d puerto rico
  • Letras c, d, s
  • Estudio de la letra d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS