LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA CADENA DE SERVICIOS – UTILIDADES

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Resumen
La cadena de servicios utilidades, desarrollada a partir de organizaciones exitosas ha revolucionado la manera en la que participa en el mercado. Se ha atribuido una marcada importancia a los empleados y a los clientes, estableciendo nuevas relaciones entre la rentabilidad y lealtad de los clientes con la satisfacción, lealtad y productividad de los empleados. Un nuevo concepto surge,“la lealtad de los clientes” como un factor importante en lo referente a la generación de utilidades, la cual ha surgido de la satisfacción de los clientes que a su vez ha sido generada por el valor constituido por los resultados obtenidos.
En cuanto a los empleados se establece que una mayor productividad es la responsable del valor creado, siendo importante la forma en como los clientes percibenel valor en cuanto a los resultados obtenidos respecto a lo esperado. Asimismo, es importante considerar no solo la lealtad de los clientes, sino la de los empleados ya que una lealtad mayor y significativa genera que no exista una rotación alta del personal, lo cual conlleva a una perdida en la productividad, debido a que se pierde personal capacitado y valioso en la empresa.
Otro conceptoimportante en torno a los empleados es la satisfacción que estos pueden sentir laboralmente, ya que este aspecto forja la lealtad y con esto se reduce la intención de dejar la empresa lo cual conllevaría a la baja en la productividad como ya antes se ha expuesto. La interrogante surge al querer conocer de que depende la satisfacción de los empleados, si es solo de las compensaciones, de sentirse mejoranímicamente o de un lugar de trabajo agradable.
Cabe resaltar, la calidad interna del ambiente de trabajo la cual contribuye a la satisfacción de los empleados, siendo medida por la sensación que experimenta el trabajador en sus tareas, relación con otros colegas y con la empresa en si misma. Es importante señalar que, los empleados valoran la capacidad y autoridad otorgada para obtenerresultados para los clientes. La calidad interna también es caracterizada por las actitudes que desarrollan las personas.
El éxito radica en el liderazgo que maneja a la cadena de servicios, la cual ha centrado sus esfuerzos en el servicio a los clientes y de los trabajadores, la conexión de todos los eslabones de la cadena de servicio suele ser difícil, pero la rentabilidad va a depender de conectarlas medidas individuales para formar una visión de un servicio amplio.

Problema
Según lo anteriormente expuesto el problema ha radicado en cambiar hacia una visión centrada en el cliente y en el trabajador, con la generación de la satisfacción en los distintos aspectos lo cual ha dado éxito en las múltiples experiencias expuestas de las grandes empresas productoras de servicios, conduciéndolas auna mayor generación de productividad y rentabilidad.
Lograr clientes y trabajadores leales es un reto difícil de lograr, que consiste en un cambio y acciones que pueden generar rentabilidad a mediano y largo plazo
Hay que generar clientes leales, ya que según la experiencias relatadas son los que generan más utilidades en el tiempo, un cliente leal producirá indirectamente una recomendación,siendo uno de los aspectos más importantes. Se debe invertir en aspectos que se destinen a la conservación de clientes. Se necesita una valoración de las estrategias para ver si estas dan resultado, esto se debe dar recopilando datos en forma objetiva, consistente y periódica.
Otro aspecto importante es medir el valor del servicio, lo cual se refiere no sólo a los costos sino a los resultadospercibidos para el mismo. Punto importante también radica en la comparación que se da de la percepción de los clientes y las expectativas que tienen de determinado servicio.
Asimismo, se debe procurar trabajadores leales como un aspecto importante para evitar la rotación de personal, lo cual lleva a una baja en la productividad debido a que conlleva a la pérdida de un proveedor del servicio. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CADENA SERVICIOS –UTILIDADES
  • La cadena de utilidad en el servicio
  • Utilidades De Las Funciones
  • función de utilidad
  • Funcion de Utilidad
  • Utilidades de las funciones
  • Funciones del puesto
  • FUNCION DE PUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS