La puntualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cumplimiento a la orden de mi Mayor consistente en realizar un trabajo en cinco hojas sobre la puntualidad, respetuosamente me permito presentar el trabajo con algunas definiciones de la palabra puntualidad y por otro lado una serie de afirmaciones, ventajas y desventajas que logramos al ser puntuales en nuestra vida cotidiana y nuestro trabajo.

Inicialmente quisiera avocar el significadode la palabra puntualidad:

Entonces decimos que la puntualidad es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.

Por otro lado tenemos la puntualidad como valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

Una de las cualidades más bonita en un ser humano es la puntualidad, y unapersona que es puntual se merece toda nuestra atención y respeto.

En la actualidad con tanto tráfico puede ser que lleguemos un poco tarde pero tenemos que tomar en cuenta que no se haga un hábito, la puntualidad es de cuidado y precisión, para cualquier clase de cita compromiso ya sea laboral o personal.

El no ser puntual es una falta de respeto para los demás, para la persona que espera eshacerle perder tiempo y a propósito del tiempo es muy valioso el cual se puede utilizarse mucho mejor y no esperando a una persona y aun peor cuando es a un superior al que se le hace esperar.

El tiempo es oro molido el cual debemos valorar, si hay el habito de llegar siempre tarde se pierden los valores, de ello depende tu propia vida tanto en lo económico como en lo moral, la impuntualidaddemuestra que no es capaz de ser una persona con seriedad y disciplinada.

Si sabemos aprovechar nuestro tiempo podemos hacer mucho y así mismo evitamos las carreras de la cual solo nos deja dolores de cabeza y desperdicio de tiempo al tratar de buscar excusas absurdas que no solucionaría el tiempo perdido por la persona que nos espera por no llegar a tiempo, tenemos que hacer conciencia de losimprevistos.

Ejemplo si tengo que llegar a la oficina a las 7:00 am, tengo que estar 5 min antes y tomar en cuenta a qué hora debo salir de casa, e imaginar si hubiera un contratiempo para no llegar apresurado o tarde.

Una buena carta de recomendación hacia los demás y los superiores jerárquicos es la puntualidad, ya que nos deja bien referenciados hacia todas las personas que nos rodean.La impuntualidad desanima y desmotiva a aquellas Personas más comprometidas con su horario y la Institución y mucho más cuando no hay correctivos.

La falta de puntualidad es sinónimo de deficiente capacidad organizativa, falta de interés, falta de seriedad, mala imagen al exterior de la institución como lo es nuestra ciudadanía, lo que daña la imagen institucional.

En una formación el llegarimpuntual provoca tensiones e inconformidades pero aún cuando un superior jerarquico es impuntual provoca pérdidas de ritmo y paradas que se extiendan en toda la estructura jerárquica de la institución.

Lo que puede pasar desafortunadamente es que para algunos miembros de nuestra institución se haga costumbre y siempre estén llegando impuntuales a los diferentes servicios y formaciones ya queesto pasaría a ser parte de su vida.

Por otro lado la puntualidad te facilita la vida sea en el trabajo o cualquier tipo de compromiso, si comienzas a tiempo terminaras a tiempo, evitando el stress logrando así que se demuestre tu disciplina y tu habilidad de ser organizado, la puntualidad nos dará éxito.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter,orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una...
tracking img