La puntulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR DE LA PUNTUALIDAD
¿QUÉ ES EL VALOR LA PUNTUALIDAD?
Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromisode la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor enplenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.
¿CÓMO LOGRAR SER PUNTUALES?
Se necesita voluntad; la cuestión no esdecir "quiero ser puntual desde mañana", lo cual sería retrasar una vez más algo, es hoy, en este momento y poniendo los medios que hagan falta para lograrlo: agenda, recordatorios, alarmas.Para crecer y hacer más firme este valor en tu vida, puedes iniciar con estas sugerencias:
• Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad,olvido, etc.
• Establece un medio adecuado para solucionar la causa principal de tu problema (recordando que se necesita voluntad y sacrificio): Reducir distracciones y descansos a lo largo deldía; levantarse más temprano para terminar tu arreglo personal con oportunidad; colocar el despertador más lejos.
• Aunque sea algo tedioso, elabora por escrito tu horario y plan deactividades del día siguiente. Si tienes muchas cosas que atender y te sirve poco, hazlo para los siguientes siete días. En lo sucesivo será más fácil incluir otros eventos y podrás calcular mejortus posibilidades de cumplir con todo. Recuerda que con voluntad y sacrificio, lograrás tu propósito.
• Implementa un sistema de "alarmas" que te ayuden a tener noción del tiempo (nonecesariamente sonoras) y cámbialas con regularidad para que no te acostumbres: usa el reloj en la otra mano; pide acompañar al compañero que entra y sale a tiempo; utiliza notas adheribles.
tracking img