La purga

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Si esta ley fuera verdad…. Te atreverías cometer impunemente cualquier crimen una noche al año?
Es difícil no ponerse el lugar de esas personas y preguntarnos qué haríamos en una situaciónsemejante, sin embargo, sabemos que aunque es un acto imposible se encuentra cierta semejanza o una definición bastante cercana a los actos violentos por parte del gobierno americano.
Para mi es imposibleimaginar que por un día, se pueda permitir el lujo de asesinar a quien quieran y que al siguiente día la gente pueda actuar o tenga que actuar con normalidad. Desde mi punto de vista “La Purga” es unadefinición perfecta sobre los deseos más íntimos del gobierno y del poder, es decir que las personas que se aprovechan en la película no son los que nosotros consideramos criminales sino que son lasfamilias de alto nivel social y el gobierno.
La purga sería justificable si el poder contara con un apoyo popular, de hecho, en ella vemos las pesadillas de la guerra, la violencia y el que cada unotenga un arma en su casa, aunque sea por protección. La purga funciona porque es una purificación colectiva en la que la violencia que el hombre moderno llena durante parte del año es liberada en unsolo día, dando rienda suelta a sus demonios.
Además, el director de la película se encarga bien de señalar quienes son los que sufren más con “La Purga”. Una excusa en realidad para que los gobiernosse deshagan con los sectores sociales que más gastan y menos producen, en este caso los vagos, indigentes, etc. Por eso mismo el desencadenante de todo es un hombre de raza que se ve obligado aentrar en la casa de una familia de alto nivel social con tal de sobrevivir de los poderosos que se la pasan bien en su día de cacería.
La película nos presenta una sociedad futura en la que el paísamericano, ante la saturación de las cárceles y la situación extrema de escalada de la criminalidad, convienen legalizar el crimen durante doce horas al año, eso significa que está permitido utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la purga
  • La purga
  • ensayo la purga
  • Purgado De Frenos
  • purgar los pulmones
  • cuáles fueron las consecuencias de las purgas
  • PURGADO DE MOTORES
  • The Purgue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS