La purificacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de por la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por vez primera en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, quesirven para examinar el fondo del mar unas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
Historia de los Submarinos | |

La primera referencia a un submarino es de1555, cuando el cronista Olaus Magnus habla de unas extrañas embarcaciones de cuero con la que los corsarios perforaban la carena de los navíos. Asimismo el genial Leonardo da Vinci lo menciona vagamente en el Codice Leicesteriano. Desde entonces de tiempo en tiempo, en 1588 (Agostino Ramelli), 1643 (relato del padre Fournier), 1653 (De Son) surgen aquí y alli inventos sobre este particular, hacemucho que el hombre quiere poseer los dominios de Neptuno. En realidad esto no eran más que balbuceos, los primeros vagidos de una criatura que un día tendría la capacidad de destruir a la especie que la creó. Nuestra historia en realidad comienza en la Guerra de Independencia norteamericana, el segundo gran éxito de la Armada española frente al perro inglés a lo largo del siglo XVIII. En 1776David Bushnell proyectó y construyó una embarcación monoplaza para destruir los buques ingleses que bloqueaban la naciente república. Era el primer submarino que tuvo éxito y se llamaba Turtle (tortuga).   El 6 de septiembre de 1776 el sargento Ezra Lee realizó el primer ataque submarino de la historia. No tuvo éxito, las planchas de cobre que cubrían la carena del Eagle, que iba a ser su victima,fueron demasiado para su tosco taladro (era para madera) y fracasó. En 1797 y 1804, Robert Fulton, el inventor del primer barco a vapor (eso sería posteriormente a su pequeña traición) se presentó ante el Directorio primero y Napoleón después con un diseño de submarino. El Directorio lo rechazó pero Napoleón aceptó su oferta y así nació el Nautilus, el primer submarino que utilizaba un dispositivoexplosivo. Afortunadamente, la Royale francesa, como todas las marinas de la época lo consideró un arma contraria a las viriles tradiciones de la guerra en el mar y torpedeó (nunca mejor dicho) el invento. En un país de Sagitario con forma de piel de toro dicha filosofia torpedearía los esfuerzos de Narciso Monturiol, el inventor del doble casco (Laubeuf NO fue su inventor, pero los franceses sonmuy suyos y disponen de mejores propagandistas) e Isaac Peral. Que inventen otros, yo me voy a los toros.   Paradójicamente la actitud de la Marina francesa hizo que Fulton se hiciese lealista y presentó su invento a la Royal Navy con idénticos resultados, Tradición obliga. Así Inglaterra se convirtió de la mano de un inventor con tendencias políticas cuando menos curiosas en la introductora delvapor para su uso en la navegación, pero eso corresponde a otra historia.

Hubo otros precursores, como Wilhelm Bauer que inventó dos excelentes buques sin mayor suerte, Le Plongeur Marin y el Brandtaucher. Y aquí es cuando los franceses intervienen usando su logique et raison. Un brillante ingeniero francés, Payerne, creó el Pyrohydrostat, cuya propulsión estaba basada en la máquina de vapor.Una brillante idea, digna del genio francés. Para todos aquellos ingenieros que respetamos nuestra profesión, la ingeniería francesa es divertida. El invento de Payerne haría que todos los submarinos franceses, salvo excepciones y hasta 1909, fuesen propulsados a vapor. Junto con los tubos lanzatorpedos orientables y submarinos que requieren un 30% másde período de gran carena que los del resto...
tracking img