La Purpura Trombocitop Nica Inmunol Gica

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
La purpura trombocitopénica inmunológica (PTI), conocida también como Púrpura Trombocitopénica Idiopática, es una enfermedad hemorrágica autoinmune caracterizada por la destrucción prematura deplaquetas debido a la unión de un autoanticuerpo, habitualmente de clase IgG a las glucoproteínas plaquetarias y la posterior depuración por el sistema fagocito mononuclear.

La PTI se clasifica en:
A)Por tiempo en cuanto a la duración de la trombocitopenia
1). PTI aguda con la evolución <6 meses
2). PTI crónica evolución >6 meses
3). PTI crónica refractaria sin respuesta a esplenectomía

B) En basea la presencia o ausencia de otras enfermedades:
Primaria: Ausencia de otras enfermedades
Secundaria: Presencia de otra enfermedad

C) De acuerdo a la edad del paciente PTI en niños y PTI en adultos2

La Púrpura Trombocitopénica Idiopática es una enfermedad hemorrágica autoinmune3 causada por defecto en el número de plaquetas circulantes en sangre (<50,000 mm3). Ocurre en unos 5 casos por cada100,000 nacidos vivos menores de 15 años.4 Se presume que Paul Gottlieb Werlhof5 en 1753, describió un caso que podría ser PTI.6 Púrpura son hematomas (equimosis) en la piel, característicos de laenfermedad, trombocitopenia significa número de plaquetas bajo el valor normal, e idiopática quiere decir que la etiología (es decir, la causa de la trombocitopenia) es desconocida.
Causas
Puede seridiopática, la causa enfermedad es desconocida. Actualmente el término "idiopático" está en desuso debido a que en general, un 60% de los casos la causa de la trombocitopenia es de origen autoinmune,7 conanticuerpos en contra de proteínas de la membrana de las plaquetas. La mayoría de estos anticuerpos son en contra de las glicoproteínas IIb-IIIa o Ib-IIIa o Ib-IX, y generalmente son de tipo IgG. Elexperimento de harrington-Hollingsworth estableció el origen inmunológico del PTI.8 Se sabe que la mayoría de los casos ocurren en niños menores de 15 años, es una enfermedad hereditaria, no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PURPURA TROMBOCITOP NICA INMUNE
  • CAMBIOS CL NICOS E INMUNOL GICOS ASOCIADOS CON UM PROGRAMA Lu
  • SISTEMA INMUNOL GICO
  • Tolerancia Inmunol Gica Y Anafilaxia
  • SISTEMA INMUNOL GICO
  • Factores Inmunol gicos de los Dermatofitos
  • Sistema Inmunol gico
  • Sistema Inmunol Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS