La puta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 7

EZEQUIEL A. CHAVEZ

NOMBRE: UC MORENO ERICK EDUARDO

GRUPO: 660

“EL TIEMPO REPENTINO”

Tema: Narra diversascrónicas de la Ciudad de México ocurridas en el siglo XX.

Argumento.
Este libro nos narra crónicas del siglo XX, donde se descubren las emociones que se vivian en esa época, como el horror queviene a provocar entre la gente, el automóvil. La emoción con la que cautiva el cine.
También nos relata algunos de los peores crímenes como es el de Higinio Sobera, además nos habla de AlexanderHernández mejor conocido como el Raffles, quien logro escapar de la cárcel de Belén.
Nos narra los inicios del futbol en nuestro país, y los primero actos de vandalismo que este ocasiono, nos introduce ala arena coliseo, donde se realizaba la lucha libre.

Personajes.
Principales. Como personaje principal podríamos colocar a la propia Ciudad de México, porque todo lo relatado gira en torno aella, principalmente en alguna partes del centro de la ciudad.
Secundarios:
Porfirio Díaz: en esta época el era el presidente de México, por lo cual aparece en varias de la crónicas narradas en estelibro.
Fernando de Teresa: El es uno de los personajes de los primero relatos, donde nos dice que él fue el primer hombre que tuvo un automóvil en la Ciudad de México.

María Teresa Landa: (MissMéxico) esta mujer es la protagonista de “Incrédula del amor en un mundo extraño”. Esta crónica nos cuenta como es asesinado el general ,Moisés Vidal, por su esposa que era María Teresa.
AlexanderHernández: También conocido como el Raffles, protagonista de una de las crónicas, que nos cuenta como Alexander logro alcanzar la fama, al fugarse de la cárcel de Belén.
Amado Nervo: en una de estascrónicas nos dice como fue la agonía y los funerales del poeta.
Raúl Macías: Mejor conocido como “El ratón”. Es un boxeador que protagoniza la crónica llamada “La tarde que México se paralizó”....
tracking img