La Pèrdida De La Privacidad De Internet

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
LA PÈRDIDA DE LA PRIVACIDAD DE INTERNET

INTRODUCCIÒN
La reciente noticia de que sony está espiando a todos los usuarios de Napster es sólo la punta del iceberg que nos puede ayudar adimensionar la real pérdida de la privacidad de internet que involucra a todos los usuarios.
Sin embargo este es un problema que no sólo afecta al ámbito de las libertades civiles de las personas, sino que esuna de las principales trabas a las que debe enfrentarse el comercio electrónico. El miedo a que puedan ser robados los números delas tarjetas de crédito y la calves dela cuentas bancarias, son unasdelas principales razones por las que las personas se niegan a realizar compras por la red.
Por eso el Área de Ética del Centro de Estudios Mediales (CEM) de la Facultad de Ciencias de lacomunicación de la Universidad Diego Portales, realizará una seria de estudios sobre la privacidad en internet. De esta manera se espera entregar herramientas reales a los usuarios para que puedan evitar losproblemas comunes que acarrea el hecho de que terceros puedan recolectar y vender información personal.

p
LA PRIVACIDAD EN INTERNET
ese a que el Articulo 13 de la Declaración Universal deDerechos Humanos de 1948 reconoce el derecho a la vida privada y rechaza la intromisión en la vida familiar, domicilió o su correspondencia, en internet se han alcanzado niveles casi insospechados en lapérdida de la privacidad.

En los primeros días de abril de 2000, CNN informó que el servicio de inteligencia inglés, MI5 estaba en condiciones de interceptar los mails y acceder a todainformación que lean, reciban o escriban los navegantes británicos.
Sin embargo esta práctica puede ser llevada a cabo por cualquier persona o empresa, tenga o no tenga una página web, debido quesegún a Gonzalo Álvarez “cada vez que se visita un sitio web, se suministra de forma rutinaria una información que puede ser archivada por el administrador del sitio”. Generalmente este seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privacidad en Internet
  • Internet y privacidad
  • Privacidad En Internet
  • texto argumentativo en contra de Internet y la perdida de la privacidad
  • privacidad en internet
  • C Mo Perder El Miedo A Comprar Por Internet
  • La juventud esta perdida en el internet
  • Privacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS