La qdwjhjoh qdjihid dkihjioqwjkld

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Las agencias de viajes son empresas que se especializan en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero tales como reservación de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.; y que acercan el producto turístico al cliente. Las agencias de viaje se clasifican en mayoristas, que se encargan de elaborar los paquetes turísticos paraofrecerlos a los minoristas que son las que tienen contacto directo con el cliente al momento de vendérselos.
Algunas funciones de las agencias de viajes es asesorar y dar información al cliente, es mediadora, es decir, saca los pasajes y es productora ya que, confecciona los productos de los servicios que se vende. En el caso de los minoristas su principal labor es vender los paquetes ofrecidospor los mayoristas.
Los paquetes turísticos básicos contienen estadía y boleto aéreo. También podemos encontrar aquellos paquetes que contienen estadía, boletos, transporte, excursiones y en muchos casos las comidas dependiendo del hotel. Y del paquete, por supuesto.
Además de explicar estos puntos se explicara a continuación, como es el procedimiento de la compra de un paquete turístico porparte de un cliente, añadiremos al vocabulario hotelero los términos fam trip y allomet , y daremos a conocer la finalidad de las agencias de viaje de turismo receptivo.
Las Agencias de viajes son empresas mercantiles de servicio que acerca el producto turístico al consumidor.
Empresa mercantil: empresa que se crea para la obtención de lucro y con la organización de medios naturales (mesas,ordenadores) y humanos (el personal que tiene la empresa para que esta funcione) se obtiene ese lucro.
Servicio: no es tangible, no se puede tocar, Ej.: un abogado. Los medios naturales y humanos de los que tiene la empresa los dispone para la prestación del servicio al consumidor: informando, asesorando, etc.
Las agencias de viaje obtienen la información que le ofrecen a sus clientes gracias a losotros servicios del medio como son los hoteles, apartamentos, Tour - operadores, etc. Estos son prestatarios de servicios turísticos y las agencias de viaje tienen capacidad legal para contratar con estos, por eso la información se localiza muy cerca del consumidor. A partir de aquí las agencias de viaje tienen la obligación de proporcionarle al cliente cuanta información demande.
Productoturístico: Conjunto de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades del cliente.
Necesidad: carencia + deseo.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA
Antes de la Revolución Industrial del S XIX la gente apenas se movía de su entorno y si lo hacía era por motivos muy concretos: cuestiones de estado, religión, comercio. Él hecho de moverse no se hacía por placer sino por una necesidad. La aparición delferrocarril y del barco a vapor cambió el concepto de viajar.
Hasta pasada la 2ª mitad del S XX el viaje del placer era solo privilegiado para la alta sociedad; para el pueblo viajar no entraba en sus planes: la economía familiar al igual que las condiciones laborales eran precarias.
Las agencias de viajes están muy relacionadas con las compañías de transportes, es decir van surgiendo como unaactividad ligada al transporte de mercancías.
En España la 1ª agencias de viajes se crea en 1930 y se llama Viajes Marsans y la 2ª es Viajes Internacional Expreso. En los años 40 nace viaje Meliá.
A partir de la industrialización se produjeron grandes cambios como:
• Aumento de la producción de bienes a menor costes
• Mayor demanda de materias primas
• Búsqueda constante de nuevosmercados en los que colocar la producción
• Desarrollo de una importante red de transporte (terrestre, mecánico, aéreo)
• Desaparición de barreras físicas, lo que implica un mayor crecimiento a otros pueblos.
Después de la revolución industrial surgen otros movimientos como el obrero, obteniendo logros como la de reducción de la jornada laboral, vacaciones anuales retribuidas, sanidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS