La química y nosotros.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química Y Nosotros
Hace aproximadamente 15 mil millones de años, con una explosión llamada el Big Bang se liberaron las partículas que darían origen a los átomos y elementos químicos queconocemos, de ahí se creó el Universo y con ello… LA QUIMICA :D
Las primeras estrellas se formaron hace 3 mil millones de años, en su interior se producen fusiones nucleares que permiten la formación denuevos átomos. Cuando una estrella muere expande todo por el cosmos dando lugar a otros cuerpos como más estrellas o plantas, entre ellos la tierra. Todo lo que conocemos procede de las estrellas.Toda la materia del universo observable está constituida por elementos químicos. La vida en la tierra se desarrolló con la conjugación del sol y los elementos que había en ella. Se sucedieron unaserie de procesos químicos que formaron moléculas cono el ADN y ARN que son esenciales para síntesis de proteínas.
La química es la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones, nosotros ytodo lo que habita en el universo somos química. Gracias a los científicos e investigadores químicos nos ha ayudado a tener una vida más simple y larga.
En la prehistoria el hombre descubrió el fuegoy gracias a ello descubrió los materiales y pudo sacar provecho de ellos. Primero fue el cobre y mucho tiempo después el bronce, fue obtenido a partir del cobre y el estaño.
Los griegos fueron losprimeros en estudiar los fenómenos químicos desde un punto de vista teórico y aportaron varias hipótesis sobre la composición de la materia. A partir de eso el mundo fue poniendo interés en laquímica aunque en Europa no se retomaba el interés hasta la invención de la imprenta y el método científico de René Descartes de ahí comenzaron los avances e investigaciones como lo fue la tabla periódicade Dimitri Mendeleiev que su fin era sistematizar la materia.
La química está presente en el organismo humano. Nuestro cuerpo está formado por moléculas que unidas a otras moléculas de distintas...
tracking img