La que me encanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUST in time (JIT) o Justo a Tiempo (JAT) es una filosofía industrial que puede resumirse en: fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento preciso y en las cantidades debidas.
Esuna filosofía industrial de eliminación de todo lo que implique desperdicio en el proceso de producción desde las compras hasta la distribución.
Los sistemas JAC son conocidos con muchos nombresdiferentes, entre ellos: inventario cero, manufactura sincronizada, producción ligera, producción sin inventario (Hewlett-Packard), materiales según se necesiten (Harley-Davison) y manufactura de flujocontinuo (IBM).
Objetivos del JAC, mediante los sistemas jac se intenta reducir la ineficiencia y el tiempo improductivo de los sistemas de producción, a fin de mejorar continuamente dichos procesosy la calidad del producto o servicio correspondiente. Un sistema de JAT incluye una estrategia de flujo de línea para lograr una producción de alto volumen a bajo costo. Tiene como objetivo unprocesamiento continuo, sin interrupciones de la producción.
Otros Objetivos (a corto y largo plazo) son: 1) Identificar y contestar a las necesidades de los consumidores. 2) La relación costo/calidadoptima. 3) Reducir basuras no deseadas. 4) Desarrollar una relación fiable entre los proveedores. 5) El plan de la planta por aumentar al máximo la eficacia.
Pasos que se deben realizar antes deintroducir JUST IN TIME en una empresa:
Paso 1: Revolución del conocimiento: significa que se debe abandonar el concepto viejo de manejar y adoptar la filosofía JAT.
Paso 2: Mejora de la estación detrabajo: Separar/ Seleccionar, Organizar, Limpiar, Estandarizar, Disciplina / Habito.
Paso 3: Flujos de fabrica: se deben colocar las maquinas en sucesión, Obreros entrenados y multi- experimentados,Usar maquinas pequeñas y especializadas.
Paso 4: Manejo de Multi – Procesos: Multi – Procesos es que un obrero es responsable de varios procesos en una célula.
Paso 5: Operaciones estándares: las...
tracking img