la quema de judas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Ministerio de Educación y Cultura

Colegio Técnico San Martin de Porres


Trabajo Práctico
De
Historia y Geografía
Tema
Día de la Mujer Paraguaya y de los héroes

Alumno: SantiagoContreras
Curso:7mo
Profesora: María Lourdes de Báez





Ñemby­-Paraguay
24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya


Asunción, IP.- Este lunes, 24 de febrero, se recuerda el “Día de la Mujerparaguaya” en homenaje a las mujeres que en medio de la guerra contra la Triple Alianza, colaboraron  con la financiación de la causa que sostenía la República.
 
Ese día, en la Plaza de Mayo, enAsunción, en 1867, se reunieron meritorias damas paraguayas, tanto de la capital como del interior del país, de todas las clases sociales, y todas ellas con el fin de ayudar con la financiación de la guerra.
Como un homenaje a aquellas mujeres conocidas como “Las Residentas”,  la historiadora Idalia Flores de Zarza, propuso en una conferencia en la “Academia Paraguaya de Historia”, dada en elaño 1974 (el mismo año en que las Naciones Unidas celebraba el Año Internacional de la Mujer, que a partir de entonces se celebra el 8 de marzo de cada año),  que se recuerde el 24 de febrero de 1867como el día de la mujer paraguaya.
Así, el 6 de diciembre de 1974, la ley fue aclamada por unanimidad de ambas cámaras del Congreso y posteriormente fue promulgada por decreto, cuya parte resolutivareza en su artículo primero: “Declárase Día de la Mujer paraguaya, el 24 de febrero, aniversario de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, reunida en Asunción ese día de 1867, con el propósito decontribuir a la defensa de la patria”.
Al conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya, se recuerda la primera Asamblea Americana de Mujeres llevada a cabo el 24 de febrero de 1867, en Asunción, en laPlaza de Mayo, ante la Guerra de la Triple Alianza. En esa ocasión, las mujeres decidieron donar sus joyas en apoyo a la patria.
La mujer paraguaya se ha ganado un espacio importante en la vida y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quema de judas
  • la quema de judas
  • QUEMA DE JUDAS
  • la quema de judas
  • Analisis
  • la quema de Judas analisis de la obra
  • Analisis De La Novela La Quema De Judas
  • Analisis Literario de la novela La Quema de Judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS