La quiebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de presentar esta investigación la cual hemos iniciado con una reseña histórica de La Quiebra y viendo aspectos de este tema tan relevantes como lossujetos, dentro de los cuales se resaltan los activos y pasivos, analizando lo que son los comerciantes de forma individual y lo que son las sociedadesmercantiles, así como viendo la masa de la quiebra los bienes excluyentes como también la declaración de quiebra y su procedimiento.

Nos percatamos del procesoevolutivo que ha presentado esta figura jurídica desde el derecho romano hasta lo que representa dentro de nuestro sistema actual de justicia.

Realizando el estudiode La Quiebra, como estado jurídico en que entra un comerciante debido a su imposibilidad de cumplir con sus obligaciones de pago concluimos que existe un grany profundo desconocimiento por parte de los comerciantes con relación al proceso de La Quiebra. Decimos esto ya que a diario vemos como en nuestros tribunalesse ventilan casos que a nuestro juicio pudieron ser evitados con tan solo dar un seguimiento adecuado y oportuno al proceso de declaración en Quiebra.

Desdeel punto de vista del consumidor podríamos decir que hay más quiebras porque hay más consumo, porque no hay educación antes, durante y después delendeudamiento, porque el crédito se solicita y es otorgado indiscriminadamente, porque hoy en día quien determina en gran medida lo que necesita el consumidor es lapublicidad y el comercio, porque el consumidor se está orientando y conociendo mejor sus derechos por medio de los abogados de consumidores y deudores en quiebra.
tracking img