La quimica como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química como ciencia

Se entiende a la química como la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, esta puede ser cualitativa cuando se percibe a través delos sentidos, o cuantitativa a través de las reacciones o interacciones. En la química el método científico se basa en la observación, planteamiento del problema que se va estudiar, la hipótesis delmismo, la experimentación, y por último las conclusiones o respuestas.

La Química no es algo que se empezó a desarrollar en la actualidad, al contrario su desarrollo viene a partir de antiguascivilizaciones como por ejemplo:

*En Egipto se desarrollaron numerosas técnicas en metalurgia y en la fabricación de vidrios. Ellos aplicaban también diferentes procesos químicos destinados a laobtención de jabones y perfumes; tintas, telas, papiros, licores, colorantes para el teñido de prendas de vestir y para imitar piedras preciosas. Los egipcios fueron también los primeros en utilizarcompuestos químicos para preparar ungüentos y medicamentos.

*Los griegos quienes desarrollaron el manejo del metal.

*los árabes: La mayor parte de este progreso se dio en el área de la medicina yla química medicinal.

También cabe resaltar que en las antiguas civilizaciones se mantuvo la teoría de los 4 elementos como fueron los alquimistas quienes sostuvieron la idea de cuatro elementostales como el agua, el viento. la tierra y el fuego.

fue también en las antiguas civilizaciones que John Dalton sostuvo que las sustancias están compuestas de átomos esféricos idénticos paracada elemento.

Pienso que la química es una ciencia ya que garcias a ella se han hecho grandes descubrimientos y sin ella la mayoría de los científicos no hubiesen descubierto esos temas de tangrande importancia en el mundo…Para Cerrar el tema de la química como ciencia, no podía dejar por fuera las propiedades de la materia, es decir tenemos las propiedades características en las...
tracking img