La quimica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de los videos

Fundamentos biológicos de la conducta :
Podríamos denominar las endorfinas como la hormonas del amor , nuestro cuerpo produce de manera natural una hormona responsable deaumentar la alegría y de eliminar el dolor, esta hormona recibe el nombre de endorfina. 
Cuando la endorfina comienza a proporcionar dosis extras se reduce el dolor físico y aumenta el amor por lavida. A medida que en nuestro cuerpo circula más cantidad de endorfina que lo habitual, las cosas insignificantes que vemos todos los días pasan a causarnos una enorme alegría.
Podemos ver como en labioquímica cerebral observamos la capacidad que tiene el cerebro humano para retener información durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo en los procesos de resolución de problemas. La dopaminaes una molécula mensajera que desempeña una función primordial en este tipo de memoria.
En la dopamina podemos ver como maneja nuestras adicciones y felicidad ,Controla los sistemas retinianos y lossistemas encargados de activar los centros responsables de la actividad motora, así como los de regular ciertas secreciones hormonales, transmite información a las células del meso-encéfalo queconectan con el córtex frontal y con distintas estructuras del sistema límbico.
Descubrimos como la dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones.
Vemos como la serotoninasuele determinar el grado de impulsividad de nuestro comportamientos esta actúa como mensajero químico entre las células nerviosas, juega un papel esencial en la regulación de la impulsividad yagresividad en la toma de decisiones en entornos sociales. 
Por otro lado tenemos Aunque muy pocas veces pensamos en el sistema endocrino, este influye sobre casi todas las células, órganos y funciones delorganismo. El sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento de los distintos tejidos y el metabolismo, así como la función sexual...
tracking img