La quimica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Química del Amor”

1.- ¿Qué hechos permite sostener que el Amor es un instinto primitivo?
R: El amor está en el aire hasta los animales lo sienten. Se trata de una necesidad Fisiológica, unimpulso profundo, una pulsación que consiste en dejar y conseguir un determinado compañero para aparearse y como todo instinto provoca conductas impredecibles e impulsivas que llevan al odio o a ladesesperación.

2.- ¿Qué elementos influyen en la elección de pareja?
R: Hay que estar dispuesto a Enamorarse, personas misteriosas, que no se conocen bien, identidad, atracción entre Hombre y Mujer,Acercamiento.

3.- ¿Por qué el amor sería como una Droga?
R: Hay veces que las personas prefieren tener relaciones extremas en donde es más importante tener a una persona que la propia dignidad. Unarelación es una forma de crecimiento en donde se practique la independencia entre ellos. No se puede controlar, produce obsesión, compulsión, distorsión de la realidad, dependencia emocional yfísica, cambio de personalidad, y al final uno termina diciendo “No puedo vivir sin ti”.

4.- ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre Hombres y Mujeres en relación a la química y al comportamientoamoroso?
R: Los Hombres se enamoran más rápido que las Mujeres, los dos géneros son igualmente apasionados pero, en los Hombres hay una mayor actividad en una pequeña región cerebral asociada con laintegración de los estímulos visuales. En ellos es la parte pornográfica, y ellas se pasan la Vida intentando agradar con su aspecto a los Hombres.

5.- En el Vídeo se menciona que el amor se acabainevitablemente, ¿Qué aplicación química y evolutiva tiene este hecho? , ¿Qué viene después del amor?
R: Después del Amor a veces hay un adiós que puede ser un hasta pronto, nos volveremos a ver.Después del Amor hay sufrimiento y alegrías, algo extraño, más si hay distancia de por medio.

6.- Contraponga las ideas de Erich Fromm con respecto al amor erótico y los descubrimientos presentados...
tracking img