La quimica del pensamiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES TIENEN EFECTOS EN EL ORGANISMO

UN PENSAMIENTO NEGATIVO o estresante genera una respuesta corporal negativa; exceso de adrenalina que al no ser consumida en nuestroorganismo en una situación de lucha o de huida, ocasiona estados de ansiedad, insomnio, nerviosismo, dolores difusos, mala circulación, descompensación de la tensión arterial, arritmia cardiaca, malasdigestiones, estreñimiento, bajada de las defensas, confusión mental, falta de vitalidad etc. que al tiempo termina en enfermedades graves.

Miedo, queja, rabia, enojo, resentimiento, odio, pena,tristeza, fobia, baja estima, apatía, pesimismo, sentimiento de culpa, etc. como ejemplos de una respuesta global negativa, que influyen en nuestra calidad de vida.

Un PENSAMIENTO POSITIVO, genera unarespuesta corporal positiva: un nivel normalizado de adrenalina que proporciona un estado de relajación, regulación del ritmo cardiaco, buenas digestiones, un sistema inmunológico fuerte, claridadmental, buena oxigenación del cerebro, tensión arterial equilibrada, vitalidad, etc.

Este estado protege la salud y alarga la vida, unido a un mejor bienestar en la familia, trabajo y relaciones conel entorno.

La alegría de vivir, la estima de si mismo, la gratitud ,el deseo de compartir, el disfrute de las pequeñas cosas, la creatividad, la búsqueda de valores, la aceptación de si mismo, elrespeto a la vida, actitud de prosperidad, la responsabilidad, etc. producen una respuesta biológica positiva.

Si observamos como son los pensamientos que expresamos cotidianamente nos damos cuentaque son derivados de una educación de muchos años basada en lo negativo, ejemplos: mi pareja me trata mal, en vez de, quiero que mi pareja me respete, tengo miedo cuando estoy solo, en vez de, quieroser valiente cuando estoy solo, estoy deprimido, en vez de, quiero estar alegre, siempre me equivoco, en vez de, aprendo de los errores, etc. todo esto acompañado a los medios de comunicación donde...
tracking img