La quimica en cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química en los Cosméticos
En Egipto alrededor del año 4000 a.c usaban el grafito en los ojos como protector de sol.
En Japon las geishas usaban lápices labiales al aplastarpetalos de rosas de cártamo, se delineaban los ojos con rouge.
Los cosmeticos de los romanos y de los egipcios contenían mercurio.

Bases
Las bases en crema se componenfundamentalmente de agua, aceites minerales, ácido esteárico, alcohol etílico, dioxido de titanio, derivados de la lanolina, bórax y pigmentos insolubles. Las bases también pueden contenerdetergentes, emulsificadores, humectantes, perfumes y conservantes.
Colorete
El colorete tiene pigmento entre el 5 % y el 20 % del producto, carbonato de calcio y dioxido detitanio. El colorete en crema puede ser de dos clases: con base de aceite y en emulsión. Las fórmulas con base de aceite son combinaciones de pigmentos diversos en una base de aceite ograsa. Las mezclas de ceras y líquidos aceitosos crean productos resistentes al agua.
Sombra, Rimel, Delineador
Las sombras en polvo tienen casi la misma composición que lospolvos faciales compactos y el colorete.
El rímel tiene pigmentos, deben ser inertes (incapaces de combinarse con otros elementos), tienen óxido de cromo y óxido de hierro.
Losdelineadores tienen mercurio, alcanolamina, celulosa, éter, metilparabén, antioxidantes, perfumes y dióxido de titanio.
Perfumes
Los perfumes en realidad no son en base un cosméticopero lo hemos puesto a exponer porque la mayoría de los cosméticos contiene perfumes.
Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos y un compuesto oxigenadoo alcanfor. Algunos contienen éteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.
tracking img