la quimica en el hogar

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Esta se hace presente en varios aspectos; como lo son nuestros utensilios de limpieza personal, nuestros alimentos, elementos químicos que utilizamos sin darnos cuenta, ocasionando reaccionesquímicas (freír un huevo, el teflón, el fósforo, la cebolla, el fumar, el café, la gasolina de los autos, etc.), o también se ve presente en acciones que realizamos las cuales pasan por un proceso químico,ocasionando una reacción, como lo son ; la luz, interrupciones electrónicas en objetos, también el someter algo a un cambio químico, etc.

Empezando por la cocina, en ella encontramos utensiliosrecubiertos de plástico a los que no se adhieren los alimentos, recipientes y muebles del mismo material, placas cerámicas, films transparentes para envolver, bandejas antideslizantes, latas de conservaprotegidas interiormente y alimentos preparados contra el efecto de hongos y bacterias.

Si pasamos a la sala de estar allí se encuentran la televisión .El óxido de europio (Eu2O3), uno de loscomponentes del europio, es ampliamente usado como fósforo rojo en los aparatos de televisión y como un activador de los fósforos basados en el itrio.
Las partes de la PC tienen componentes electrónicos yestructurales. Los chips de computadora están hechos de silicio para el semiconductor pero en forma de silicón, oro, platino, un poco de cobre, paladio, aluminio. Los semiconductores que se utilizanpara los integrados, los más comunes son el silicio y el germanio.
La batería de la PC portátil, están contiene níquel y cadmio.
Y en todas las habitaciones hay elementos derivados de productosquímicos: alfombras, tapicerías, telas, relleno de almohadas, jabón, perfumes, pintura, adhesivos, juguetes, detergentes, insecticidas, cosméticos… Mire a su alrededor y busque algún objeto para cuyafabricación no haya jugado la química un papel importante…y este ejercicio lo puede repetir en el avión, el automóvil o en la calle.

La química nos viste para cada ocasión: ir al campo, bañarnos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • química en el hogar
  • Quimica en el hogar
  • Quimica En El Hogar
  • LA QUIMICA EN EL HOGAR
  • La quimica en el hogar
  • Quimica en el hogar
  • La Química En El Hogar
  • Quimica En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS