La quimica en la abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA EN LA ABOGACIA

La química se relaciona con un abogado debido a que los abogados tienen que utilizar forenses para llegar al fondo de un crimen. Esto esespecialmente verdad de un abogado que representa a un sospechoso de asesinato. La ciencia forense es un paso de muy importante de alta tecnología que puede detectar el culpable delinocente muchas veces. Un abogado debe saber como utilizar esta técnica. Al usar esta técnica usted desacreditará a científicos que utilizan métodos forenses para descubrirevidencia.

El abogado criminalista utiliza un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos.También la verificación de sus autores y victimas. Se tiene que valer de conocimientos científicos y realizar pruebas químicas para reconstruir los hechos. El abogado tiene quetomar cursos en criminología. En estos cursos tiene que utilizar los procedimientos químicos para determinar por ejemplo: huellas dactlares, identificar cadáveres por el DNA,alcohol en la sangre, estudios de balística, fotografía criminal para fotografiar los delincuentes, reconstrucción facial de restos humanos.

A un abogado no se le exigecoger química y en bien pocas ocasiones leyes tiene que ver con química. Pero un abogado tiene que coger los principios de criminología en los que tiene que tener conocimientosde química. Por otra parte el abogado corporativo, que a lo mejor trabaja para una gran compañía nacional como Coke, Pepsi etc., necesita un entendimiento básico de laquímica por razones obvias. Necesita saber los componentes químicos de (x) bebida, etc. En conclusión el abogado directamente o indirectamente esta relacionado a la química.
tracking img