La quimica en la agricultura y ganaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado
Plantel 06 Tepeyanco

Nombre de los integrantes del equipo:
* Steven Mitre García
* Dulce Esmeralda Angulo Carrillo
* Alina Alejandra Sánchez Acuna
* Merizbeth Velázquez Munguía
* Michelle Pérez Cuautepzi
* Cecilia León Luna

Grupo: “E” 1°er Semestre

Especialidad: Informática

Materia: QuímicaI

Profesor: Israel Águila Pérez

Tema: QUIMICA VERDE EN MEXICO

Fecha: 3/sep./2012

INTRODUCCION:
La química verde consiste en el desarrollo de las metodologías para modificar la naturaleza de los productos o procesos para reducir los riesgos que estos representan para la salud y el ambiente. En México se han desarrollado algunos esfuerzos para el desarrollo de nuevas sustancias,productos y procesos amigables con el ambiente. Sin embargo, hace falta una mayor coordinación y apoyo entre los diversos actores involucrados.
Se denomina a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución dela alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende losaspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
DESARROLLO:
QUIMICA VERDE EN MEXICO
La percepción sobre la químicaadquiere básicamente dos formas: para la gente relacionada con la ciencia y la industria es vista como la solución a los problemas, el medio para llegar al desarrollo y el origen de los bienes de uso diario; y para el ciudadano común, resulta algo peligroso y que debe ser evitado a toda costa. Ninguno de estos dos puntos de vista es completamente correcto, ya que la química involucra todos losaspectos de la transformación de la materia y la energía. Además, una forma común de pensar era considerar que el desarrollo tecnológico tenía un costo ambiental necesario. Se tenía la visión de que los recursos naturales eran infinitos y que el medio natural debía ser domesticado mediante la tecnología. Por el contrario, durante los últimos años, las cuestiones ambientales comenzaron a tener presenciaen la opinión pública, lo que llevó a los gobiernos al reconocimiento del problema y de lo limitado de los recursos. Derivado de esto, se empezó a generar normatividad y con esto se iniciaron los primeros esfuerzos de la industria y la academia para desarrollar nuevos procesos y sustancias de menor toxicidad con la finalidad de reducir la emisión de contaminantes y dar cumplimiento al marconormativo de reciente creación.
Durante el periodo previo al advenimiento de la legislación se acostumbraba la liberación de los contaminantes en forma directa en el aire, agua y suelo.
Se pensaba que el decremento en la concentración de los contaminantes en el medio era una solución suficiente para reducir los efectos de estas sustancias, lo que es conocido como "la dilución en lasolución a la contaminación.
Posteriormente, con el avance en la normatividad y el conocimiento de los mecanismos de acción de los contaminantes en el medio, se generaron límites para la emisión de contaminantes al ambiente
Finalmente, se comenzaron a buscar diferentes medios para prevenir la generación de contaminantes, entre los cuales podemos mencionar controles de ingeniería, control de...
tracking img