La Quimica En La Cocina

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Ensayo quimica parte III y IV
El primer tema que podemos observar en la lectura es nombrado “sobre la mesa” , este temas nos habla sobre sobre la importancia de los alimentos y que contiene 4elementos ecenciales que son: la textura, colo, olor y sabor es el punto mas importante de este tema.
Pasamos al segundo tema llamado “para abrir el apetito” nos menciona como los coloides, lassoluciones, las suspensiones y las emulsiones pueden estar constituidas por dos de los tres estados de la materia (liquido, solido y gaseoso). También dice como podemos ver las partículas de coloide en unacerveza si ponemos una lámpara de mano esto es porque cuando la luz viaja atraves de un medio donde hay partículas su energía parte a todas direcciones. Cosa muy importante que nos menciona es lo de lagelatina, que cuando esta dispersa en agua caliente forma algo que se llama sol. Y al enfriarse es cuando se forma el gel y sus partículas coloides están muy juntas que hace que formen una redtridimensional. Lo cual hace que englobe el liquido. Hay algo muy interesante que no nombra acerca de los aderezos es que mayor agites el aderezo se tarda mas en separarse los dos liquidos que contiene que sonvinagre y aceitepero también contiene otros productos que nombra. En este tema nos dice de que esta contenida la mayonesa y que para hacerla se vierte gotas de aceite muy lentamente sobre elvinagre, yema y la mi
mostaza bien batidos.
DONDE SE TRATA ACERCA DE LOS OLORES EN ALGUNOS ALIMENTOS, DE SU ORIGEN Y DE DIVERSAS E INGENIOSAS FORMAS PARA REDUCIRLOS.
De lo primero que nos habla es de comolos ajos, cebollas, coliflor y entre otros no solo se caracterizan por ser muy olorosos sino también porque tienen el mismo mecanismo de producción de olores y la mejor manera de eliminar sus oloreses cocinar con una gran cantidad de agua.
El olor de pescado es debido alas aminas que resultan de la composición de las proteínas de las carne.
El olor de los huevos cocido es causado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la química en la cocina
  • Quimica En La Cocina
  • Quimica en la cocina
  • La quimica y la cocina
  • la quimica y la cocina
  • La Quimica y La Cocina
  • La Quimica Y La Cocina
  • Quimica en la Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS