La quimica en la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE RESPIRACIÓN:

Respiración abdominal: respiración en la que el diafragma y los músculos abdominales realizan la mayor parte del trabajo respiratorio.

Respiración abdominal de inhalaciónforzada: terapia respiratoria en la que se enseña al paciente a que inhale por la nariz, con la suficiente fuerza como para levantar pequeños pesos, tipo saco de arena, colocados sobre el abdomen.Respiración acelerada: frecuencia respiratoria anormalmente rápida, generalmente mayor de 25 respiraciones por minuto. Taquipnea.

Respiración aeróbica: transformación oxidativa de determinadossustratos siendo utilizada la energía producida en los procesos metabólicos.

Respiración anaeróbica: una forma de respiración de algunos microorganismos en los que la energía necesaria para susubsistencia es producida por reacciones químicas en las que no interviene el oxígeno.

Respiración anfórica: la caracterizada por una resonancia anfórica que se observa en la tuberculosis con cavernaspulmonares, bronquiectasias y neumotórax.

Respiración agónica: respiración generalmente boqueante que se sigue de apnea. Suele indicar el comienzo de una parada respiratoria.

Respiración apneústica:respiración que se caracteriza por una fase inspiratoria prolongada seguida de apnea espiratoria.

Respiración artificial: proceso que se sigue para mantener la respiración a través de medidasmanuales o mecánicas, cuando la respiración normal se ha interrumpido.

Respiración asmática: respiración caracterizada por jadeo prolongado después de la espiración, debido a contracciones espasmódicasde los bronquios.

Respiración atáxica: respiración que se asocia con una lesión en los centros respiratorios del tronco del encéfalo y que se caracteriza por inspiraciones y espiraciones seriadas.Respiración boca a boca: la que se efectúa aplicando la boca sobre la del paciente y espirando fuerte para distender los pulmones.

Respiración boca a nariz: método de respiración artificial...
tracking img