La quimica en la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
El tema que elegí principalmente se me hace muy interesante y me llama mucho la atención porque tengo muchos deseos de aprender fotografía. Creo que es muy importante y por cierto también interesante porque es todo un misterio lo que hay detrás de tantas fotografías que diariamente observamos y el grandioso trabajo que hacen los fotógrafos. Pienso que es increíble cómo puedeplasmarse tanta belleza abstracción realismo, etc. Como se puede jugar con todos estos elementos naturales y químicos para lograr algo tan maravilloso. Y en tan solo un pedazo de papel. Es importante porque pienso que no solo todo se resuelve con un clic y tan tan, detrás de este clic hay un proceso muy importante en el cual participan muchos procesos químicos que vienen desde el hecho de fabricaruna cámara fotográfica con todo su proceso , desde el paisaje persona o principalmente lo que queremos retratar también viene el proceso químico al momento de capturar la imagen es como un cuerpo digiriendo algo así la cámara digiere su información para capturarla y llevarla a un pedazo de papel o a algún sitio en internet . el cual el proceso de revelado de fotos también es todo un procesoquímico que empieza con la realización del papel que alto, no es cualquier papel es un papel específicamente en el cual la fotografía saldrá más real . Lo cual nos hace pensar que en todo este proceso aparecen las texturas . los matices . colores. Luces .y toda la energía que esto necesita para obtener el resultado que deseamos . A continuación nos profundizaremos mas en el mundo de la fotografía ycomo aplicamos la química en ella:
La fotografía nace en Francia . La cual significa diseñar/escribir con luz. El cual es un proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de materia sensible a la luz .con la cual se consigue proyectar una imagen .
La fotografía química es la fotografía tradicional con la más recientemente aparecida fotografía digital . se basa en procedimientos físico-químicos para la obtención y el procesado de las imágenes.

EL INTERIOR DE LA CAMARA FOTOGRAFICA
Una cámara, es una caja con una apertura con el fin de admitir luz y un dispositivo que pueda sostener una película. Las cámaras modernas tienen una lente montada sobre el orificio por donde penetra la luz, cuyo fin es tomar cuadros lo más intensamente posible con menos luz. Un dispositivo mecánicocontrola el tiempo que la luz entra en la cámara. Todas las cámaras tienen algún tipo de sistema de inspección u ocular para que el fotógrafo pueda ver el campo de visión de la lente.

¿QUE SUCEDE AL TOMAR UNA FOTO?
EXPOSICIÓN: Al elegir el objeto a fotografiar, encuadrar y oprimir el disparador, la película se expone a la entrada de luz externa a través del diafragma. Estos rayos luminososimpactan sobre la película que contiene la emulsión de AgBr fotosensible, ocasionando una reacción química en las partículas microscópicas del haluro.
Las partículas reaccionan de modo distinto a las diferentes intensidades de luz reflejadas desde diferentes partes del objeto que penetraron en la lente.
El tiempo de exposición depende de la sensibilidad de la película y de la intensidad de la luzreflejada por el objeto. Las zonas más oscuras del objeto reflejan menos luz y ocasionan menos penetración en la emulsión, por lo que habrá menos reacción haciendo que las áreas sean más claras. Comienza aquí la reducción del bromuro a plata metálica, aunque el efecto no es visible Se forma así la imagen "latente".
La absorción de un cuanto de luz (hn) en el cristal del haluro de plata hace que elanión bromuro libere un electrón:
Br- + hn ------------ e- + Br (bromo atómico)

REVELADO: La placa fotográfica –sensibilizada por acción fotoquímica- pasará por diferentes “baños” para ser revelada:
1.- Se lleva a un baño que contiene el revelador (solución alcalina de un reductor débil –orgánico- como metanol, pirogalol o hidroquinona) que ataca al bromuro de plata sólo en aquellos...
tracking img