La quimica en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química en la vida cotidiana

Nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría. Mientras respiramos, hacemos la digestión, crecemos, envejecemos e incluso pensamos, estamos siendoreactores químicos. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes puesto que en ellas se procesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y productivas formaspero lo que cambia en todas estas es que no todas cumplen el mismo trabajo.

En la vida entre las ciencias que existen la más utilizada por los humanos es la química ya que con ella conseguimosla mayoría de las cosas, un ejemplo seria el de un niño que necesita un par de zapatos entonces lo que se necesita es la química ya que tanto sean de cuero, plástico o de caucho su fabricacióndepende de procesos químicos.

La química contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene, junto con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista, mediante losproductos farmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muy avanzadas.

Pero la química no sólo ayuda a salvar millones de vidas gracias alos medicamentos, sino también mediante otros productos que rompen la cadena de transmisión de terribles enfermedades como son los insecticidas, los desinfectantes y otros protectores. Como porejemplo la lucha contra el dengue.

Yo pienso que la química la vemos en todo como en: productos de limpieza, electrodomésticos, alimentos, ropa, en las cosas de construcción y muchos más.Lo importante de esto es que gracias a todos lo inventos el mundo esta evolucionando en algunos casos para mejor y en otros para peor, porque a veces al salir de mi casa me doy cuenta de lagran contaminación hay y esto la mayor parte debido a las nuevas industrias y gracias a detergentes, insecticidas, aerosoles, entre otros que cada vez van deteriorando mas a nuestro planeta tierra.
tracking img