LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
En la comida:
La química influye en la comida de tal manera que todo lo que consumimos en nuestra vida diaria como lo es las frutas y verduras, la carne, los cereales, pastas, azucares y demástienen cierta cantidad de calorías y proteínas que a corto plazo nos ayudaran, o a la vez, nos perjudicaran, ya sea dándonos energía o en lo que sería la mala consecuencia "la obesidad".

A todo esto laquímica, con la ayuda de los carbohidratos determinan nuestra energía, y por eso existe una pirámide de la alimentación en la cual nos habla acerca de como consumir y que consumir menos y que mascomo por ejemplo: debemos consumir más que nada todo el trigo, el maíz, cereales y hasta arriba de nuestra pirámide se encuentran los alimentos que contienen mas calorías que todos los demás como lo sonlos helados, los dulces, el pan, etc. todo lo que tenga que ver con azúcar lo encontraremos en esa parte de la pirámide.
Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y lasverduras, y en bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar al de la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, loslípidos, etc. Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales, las enzimas, los sabores, y el color. Se estudia principalmente en el procesador de alimentos, y en la nutrición. Algunosautores definen la química de los alimentos como una ciencia interdisciplinaria entre la bacteriología y la química.
En el vestido:
Bueno pues lo que tiene que ver la química con la industria delvestido es que hay una rama de la química llamada la Industria química y dentro de ella está la industria Textil que es la encargada de hacer los vestidos. La relación a la que me refiero es que, porejemplo: un recurso natural es la lana de las ovejas, ésta debe llevar un proceso mediante una reacción química el cual hace que la lana se haga un hilo que se transformará en un vestido, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la quimica en la vida cotidiana
  • la quimica en la vida cotidiana
  • Aportes de la quimica en la vida cotidiana
  • Quimica en la vida cotidiana
  • La quimica en la vida cotidiana
  • quimica en la vida cotidiana
  • La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana
  • La química está presente en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS