La quimica en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA EN NUESTRA VIDA

*INTRODUCCION*
La química es parte de nuestra vida y está presente en todos los aspectos de cotidianidad. La industria química se ha encargado de fabricar productosde uso personal como jabón, detergente, shampoo, cosméticos, etc. También se han elaborado materiales, con los que se construyen aparatos electrodomésticos, la optima conservación de alimentos y hacontribuido para facilitar las tareas del hogar. Todo lo que podemos tocar, ver, respirar, comer está hecho con los grandes avances que la industria química desarrolla hoy en día.

LA QUIMICA ANUESTRO ALREDEDOR
Las maravillas de la química las encontramos en nuestra casa, empezando por nuestra habitación encontramos elementos derivados de elementos químicos, telas, perfume, pintura,juguetes etc. En nuestra sala tenemos televisión, videos, juegos electrónicos, cd’s, constituidos por materiales químicos desde su recubrimiento hasta su funcionamiento. En la cocina tenemos recipientes,muebles, placas cerámicas, bandejas antideslizantes, latas de conserva, desinfectante, sartenes antiadherentes, estufas eléctricas entre otros. La química también es útil en en trabajo de laconservación de alimentos permitiendo su transporte en cámaras frigoríficas, guardando sus propiedades y alargando su vida en mataderos, tiendas y neveras domesticas.
El desarrollo de la industria química aocasionado consecuencias que perjudican el medio ambiente en los últimos tempos nos hemos dado cuenta de que algunos detergentes, plásticos, aerosoles afectan el equilibrio ambiental, pero a su vez laquímica ofrece una solución a los problemas de la contaminación ambiental por que permite conocer las causas del daño y así poder eliminarlos o evitarlos. Esta ciencia ha tenido como resultadosimpactos sociales, en la actualidad se han creado distintos tipos de vida, en los avances de las industrias químicas, en las aéreas de transporte, salud, construcción y ha generado nuevas fuentes de...
tracking img