La quimica en nuestra vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4to. Bachillerato
Química

PROFESIÓN: Medico

¿En qué trabaja?

Consultorías y apoyo a programas de Salud Materno Neonatal

¿Cómo aplica la Química en su trabajo?Creo que en medicina se puede observar mucho la interrelación de la Química con el día a día en el trabajo; por ejemplo la relación concentración en las soluciones, osmolaridad de las soluciones con énfasis en las electrolíticas de sueros intravenosos que son vitales para tratamientos en cuidados críticos. Calículos de dilución, equilibrio acido-base.Es base para el funcionamiento del sistema circulatorio, presión osmótica y equilibrio de los líquidos (Circulatorio).

Es importante también mencionar la constante dedisociación; como por ejemplo, sales y ácidos

¿Cómo le intereso su trabajo?

Me gusta lo que hago y es importante durante la etapa de formación estar bien preparados ydocumentados sobre la mejor evidencia para poder desempeñarnos de una forma adecuada. Para esto los conocimientos aplicados son la clave del éxito. Y pues porque mi papa era un buen medicoy eso fue otra de las causas por las cuales me inspire para llegar hacer lo que soy.

¿Qué clase de experiencias ha tenido con la química?

El uso de medicamentos que partede una base de estructura química que es importante conocerla porque con la base de su estructura nos permite aplicarla a sus mecanismos de acción en el ser humano. Como porejemplo la estructura de la penicilina y sus mecanismos de acción

¿Qué importancia cree usted que tiene la química en nuestra sociedad?

Es aplicable de la teoría a lapráctica. Por eso desde un inicio de su aprendizaje es importante vincularla al quehacer diario. En el caso de la medicina es importante porque en cada carrera su aplicación garantiza.
tracking img