La quimica en sus diferentes ramas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la química en la Ing. electrónica
En la Ing. electrónica, se descubren nuevos materiales, de hecho, los transistores se desarrollaron a partir de elementos anfóteros, como el germanio, las técnicas de preparación de chips, requieren alta pureza química, que se ha logrado con avances en este campo.
Importancia de la química en la medicina
Todos los conocimientos delfuncionamiento de las células y el metabolismo son gracias a los descubrimientos de la bioquímica, los cuales provienen de investigaciones relacionadas a la química, por ejemplo metabolismo de carbohidratos, síntesis de proteínas, etc.

También el desarrollo de fármacos está a cargo de la química, especialmente la síntesis en química orgánica. La posterior utilización corresponde a investigaciones defarmacéuticos y médicos.
Importancia de la química en el ambiente
La química ambiental, denominada también química medioambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de lasactividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona.1 La química de la atmósfera, a medida que la comunidad internacional presta más atención a las tesis del ecologismo (con acuerdos internacionales como el protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), es una disciplina que ha ido cobrando cada vez más importancia.
El desarrollo de estadisciplina mostró las graves consecuencias que tuvo para la capa de ozono el uso generalizado de los clorofluorocarbonos. Tras las experiencias con la lluvia ácida, la combinación de química medioambiental e ingeniería química resultó en el desarrollo de los tratamientos para limitar las emisiones de las fábricas.
También la química medioambiental se ocupa de los procesos, reacciones, evolución einteracciones que tienen lugar en las masas de aguas continentales y marinas por el vertido de contaminantes antropogénicos. Asimismo, estudia los tratamientos de dichos vertidos para reducir su carga dañina.
También hay interacción entre la llamada Química sostenible o Química verde y la preservación del ambiente, pues aquella estudia optimizar los procesos productivos químicos, eliminandoproductos secundarios, empleando condiciones menos agresivas (de presión y temperatura, de tipo de disolvente).
MATERIA
Todo lo que podemos ver y tocar es materia. También son materia cosas que no podemos ver, como el aire.
Observamos que la materia ocupa una cierta porción de espacio que llamamos volumen. En el caso del aire esto no es evidente, pero la siguiente experiencia nos ayudará acomprobarlo.

MASA:
La masa representa el coeficiente de inercia de un cuerpo, es decir, la resistencia que el cuerpo opone a las variaciones de su estado de movimiento o de quietud.

PESO:
El peso es la medida de la fuerza gravitatoria actuando sobre un objeto.

ESTADO SOLIDO:
Tienen forma y volumen constantes, se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que laspartículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.

ESTADO LÍQUIDO:
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número departículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.

ESTADO GASEOSO:
Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.
En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas...
tracking img