La quimica hacia la conquista del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario José Molina-Pasquel Henríquez
Mario José Molina-Pasquel Henríquez (n. Ciudad de México, 19 de marzo de 1943). Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue co-receptor junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland del Premio Nobel de Química de 1995 por su papel para la dilucidación de la amenaza a lacapa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos (CFC), convirtiéndose en el primer ciudadano mexicano en recibir el Premio Nobel de Química. En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química. En1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo en Alemania, donde pasó casi dos años investigando encinética de polimerizaciones. Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y en la Ciudad de México. En 1968 ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley (California).
En Berkeley se incorporó al grupo de investigación del profesor George C. Pimentel. Molina obtuvo el doctorado en 1972 y permaneció un año más en Berkeley, antes de convertirse, en1973, eninvestigador asociado en la Universidad de California, Irvine, junto con el Profesor F. Sherwood Rowland. Molina fue nombrado miembro del profesorado de Irvine en 1975, liderando sus propias investigaciones a partir de entonces. Después de siete años en Irvine, Molina decidió explorar la vida profesional extra académica y se unió al Jet Propulsión Laboratory, en el grupo de Física y Química molecular.Molina volvió a la academia en 1989, al incorporarse al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como profesor, y adquirió ciudadanía estadounidense.
La Química Hacia La Conquista Del Sol
Magdalena Rius De Riepen & C. Mauricio Castro-Acuña
Ruis de Riepen, Magdalena, Castro Acuña, Carlos Mauricio, La química hacia la conquista del sol/ tercera edición, Fondo de Cultura Económica.Colección La ciencia para todos México: FCE, SEP, CONACyT, 2002.

Magdalena Rius de Riepen es química, se licenció como química-farmacéutica-bióloga en la Universidad Femenina de México, posteriormente obtuvo el doctorado en Fisicoquímica en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de especialización en el Instituto de Fisicoquímica de Göttingen, Alemania. Se ha dedicado a ladocencia y a la investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Carlos Mauricio Castro Acuña se doctoró en Fisicoquímica en la UNAM. Se ha dedicado a la docencia y la investigación científica; también ha participado como coordinador de la Olimpiada Nacional de Química

El estudio de las estrellas es la ciencia más antigua de la humanidad. La estrella más importante en la vidade la Tierra es el Sol. El Sol es tan caliente que no pueden existir allí átomos individuales. Su propiedad más importante es que brilla, libera energía, aprovechada por las plantas en la fotosíntesis. La energía solar tiene dos grandes inconvenientes: es difusa e intermitente.

EL SOL
En las religiones antiguas y en la mitología, el hombre primitivo asociaba los fenómenos naturales con lasfuerzas sobrenaturales, es una transposición libre e imaginativa de las experiencias humanas, siendo el Sol la fuente principal de la vida. El Sol es un elemento fundamental de la alegría de vivir y de la fuerza vital de la naturaleza.

En este primer capítulo podemos ver que gracias alas tecnología de galileo pudimos descubrí la importancia del sol y que claro tiene dos inconvenientes que esdifuso e intermitente. También nos dice que el sol es el elemento fundamental para que haya vida en el planeta se dice que el sol es el mas alto en orden jerárquico, en las sociedades mesoamericanas se observaba una gran preocupación por el sol ya que es el elemento fundamental para la vida del planeta.

LAS PLANTAS, LAS ELEGIDAS DEL SOL
El proceso fotosintético tiene una eficiencia de...
tracking img