La quimica hacia la conquista del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA HACIA LA CONQUISTA DEL SOL

Este libro muestra los estudios que se le han hecho al universo pero en especial a la estrella mas importante de este que es el sol en es se muestra desde la época primitiva hasta el día de hoy todas aquellas creencias de hace muchísimos años y como ha ido avanzando la tecnología te muestra lo importante que es para la existencia del ser humano, hacia enlos alimentos como en la energía y creo que si leemos este libro con esto queda claro que si lo dañamos podríamos morir, sin en cambio el avance de la tecnología no significa que es buenos para los humanos.
El estudio de las estrellas es la ciencia más antigua de la humanidad. El sol y la luna fueron adorados como dioses y los días de la semana fueron llamados de acuerdo a ellos y a los planetas.El conocimiento del universo se incremente día a día. Se tienen teorías imperfectas de la evolución, no tanto del origen, da la especie humana, sino de cómo los átomos de nitrógeno y de oxigeno se producen y combinan en la estrellas.
La estrella más importante en la vida de la tierra es, indudablemente, el Sol: esférico y con un diámetro 100 veces el de la tierra, nos proporciona calor luz yotras radiaciones que permiten el proceso de la vida en el planeta. La temperatura en la región central del sol es de unos quince millones de grados centígrados. En la fotosfera es de unos 6000 grados centígrados.
Los internos de sol esta tan caliente que no pueden existir allí los átomos individuales, debido a las colisiones de alta velocidad que constantemente separan los electrones del núcleo delos átomos. Estos núcleos y electrones tiene carga positiva respectivamente, se mueven a gran velocidad y de manera casi independiente, en forma análoga a como lo hacen las moléculas de un gas, generando así el cuarto estado de la metería conocido como el plasma. L a fotosfera del sol esta compuesta en un 94% de hidrógeno, 5.9% de helio y 0.1% de elementos mas pesados como carbono oxigenonitrógeno y neón. Se cree que el interior está constituido de manera similar aunque no hay ninguna prueba experimental de ello.
La propiedad más importante del sol es que brilla, o que libera energía debido a reacciones de fusión nuclear.
El sol ha estado brillando en el firmamento unos 5 mil millones de años. Cada segundo, en el interior del Sol, se convierten 630 millones de toneladas de helio,proceso en el que se liberan 4.6 millones de toneladas de masa –energía. Con este ritmo, se calcula que el Sol brillara otros 5 mil millones de años.
Desde el inicio de la civilización el hombre ha utilizado la energía para su beneficio. Hasta hace aproximadamente 200 años, su única fuente de energía era el sol, por si mismo o indirectamente en formas derivadas como los vientos o las caídas delagua. Hace 4 o 5 generaciones por lo general se usaba la madera para la calefacción y los animales Praga el trasporte, es decir que también así, indirectamente, se aprovechaba la energia solar absorbida por las plantas en la fotosientesis.
Los chinos utilizaban el carbón hace ya 2000 años; los griegos lo usaban especialmente en la fundación del bronce y en Europa, desde el siglo XII, se conoce laminería del carbón aplicada en la herrería y la fundación.
Con este combustible se hizo funcionar la primera maquina de vapor Papin 1706, precedida solo por el molino de viento y la rueda de agua.
En el siglo pasado, tras el descubrimiento de Oersted, en 1819, de la interacción entre un a aguja magnética y un cable conductor de corriente, se inicia el desarrollo de las maquinas eléctricas. Enforma paralela, comienza a desarrollarse la electroquímica con base a los estudios de Galvani (1780) y Volta () 1800). En 1832 se construye el primer generador de corriente eléctrica perfeccionando en 1867 por Siemens y Wheatstone. En 1834 Fararaday establecio la relación entre el trasporte de la carga eléctrica y las transformaciones químicas.
Sitien en Mesopotamia ya se utilizaba el petróleo...
tracking img