La quimica hidrosferica y criosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química hidrosferita y criosferica. El ciclo hidrológico
El agua de la hidrosfera y de la criosfera, y también se encuentra en la atmósfera y en la litosfera, se presenta en tres estados deagregación diferentes:
Solidó. En forma de hielo; propia de los casquetes polares y la criosfera
Liquido: propia de los océanos y mares
Gaseoso: se trata del vapor de agua con una composición variableen la atmósfera. El agua terrestre esta en permanente circulación, fluyendo de un sitio a otro. Ciclo hidrológico, moviliza la mayor masa de materia del planeta.

Un 97, 5 % de la hidrosfera es aguasalada con distintas sustancias disueltas; mientras que el 2,5% restante se presenta en los otros almacenes. El mayor intercambio de agua se debe a la circulación marina entre las aguas superficialesy las profundas del océano.
En la tierra primigenia, el aporte de vapor de agua proviene del manto, de alrededor de 90 ºC, posibilitaron la acumulación de gran cantidad de agua en estado liquido,inicialmente en los cráteres producidos por el bombardeo meteorito. Con el tiempo, el agua se fue depositando en las depresiones que se iban formando y surgiendo los protoocéanos océanos primigeniosAgua liquida, hielo y puentes de hidrogeno

La presencia de agua en todas los habites y en los seres vivos- llega a constituir hasta un 90% de la total de la biomasa- se explica por tratarse de uncompuesto extraordinario, con numerosos propiedades, su poder disolvente, su densidad, su calor especifico, que permite la actividad celular , el metabolismo y la vida en general.
En 1781, HenryCavendish, en sus estudios sobre el hidrogeno, comprobó que este gas, al arder en presencia de oxigeno o aire, formaba agua. Sin embargo, Antoine L. Lavoisier fue el primero en demostrar que el agua no eraun elemento, sino que un compuesto que se forma a partir de dos gases, hidrogeno y oxigeno.
En el agua se forma un tipo especial de único entre sus moléculas: la unión por puentes de hidrogeno. En...
tracking img