La quimica nuestra de cada dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química nuestra de cada día

Química, ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades, de la materia, este es el concepto que puedes consultar en cualquier libro de química, enciclopedia, diccionario y en internet. Según Ignacio S. León, en su publicación “la química nuestra de cada día”, trata de enrolar al lector al declarar, afirmar, explicar y comprobar según susinvestigaciones que la química lo es todo absolutamente todo aquello que tocamos, olemos, oímos, degustamos, vemos y porque no sentimos.
Cuando empecé a leer este libro, me percato de que es verdad la creencia de este autor y me alineo con su visión, ya que según ejemplifica en su publicación la química esta en todos lados y me queda claro que esta ciencia será la salvadora o destructora del Universo.
Alescribir este ensayo me pregunte ¿que es para mi la Química? antes y después de leer el libro; química pues es un materia que te dan en la escuela que apenas si la aprobé, que me costo trabajo aprenderme las formulas y los elementos, sarcásticamente diría y esos problemas nunca los puede resolver y en tono de risa comentaría es mas tuve una maestra que le decían la hormiga atómica, pero que nome ha servido de nada. Ahora me doy cuenta del trabajo de investigación que existe detrás de esa pasta que le pongo a mi cepillo de dientes, la cama en donde duermo, mi ropa y comida favorita y eso por mencionar algunos objetos y el concientizar de que porque el aire es aire, el analizar como es que esta conformada el agua es liquido tal vital para los seres vivos, el fuego la tierra y de laimportancia que debo darle a ese TODO como bien dice el autor.
Dentro de la publicación me llamo la atención el ejemplo de como los químicos investigan la composición de la telaraña, que clase de sustancia segrega y que compuesto tiene esta para ser tan resiste, según la publicación no falta mucho para que esta investigación concluya e imaginarme lo que se podrá hacer con esta tela tan resisten, conlos nanos que el autor también mención en la publicación inventos tan resientes que me da curiosidad saber en que mas podrá ser aplicado, la química fármaco bióloga Laura Treviño, mi profesora de química I al inicio del curso pregunto hay algo que no tenga química y por un momento pensé los sentimientos no la tiene pero con el capitulo La alquimia de los sentimientos humanos, me queda claro quehasta los sentimientos tiene química.
Por tal motivo concluyo “LA QUIMICA ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA”, o por lo menos el mío y que los seres humanos le hemos restado importancia a esa ciencia y creo también que el mundo se encuentran en manos de los químicos ya que de ellos dependerá la salvación o destrucción del mundo y su actividad debería controlarse con leyes y regulaciones mas estrictas.Bullyng

La química lo es todo Es el acoso, intimidación y violencia física y sicológica entre niños y adolescentes, misma que se origina en las escuelas y calles, provocada por la incomunicación familiar, el miedo, la desconfianza, la baja autoestima y violencia familiar, generada por los padres y se divide en dos tipos: el agresor y agredido.
Agresor (victimario), considero que este,esta tan habituado a ver y vivir entre golpes y abusos por parte de sus padres, hermanos, tíos etc., que busca a personas vulnerables, para desquitar todo el coraje y frustración que siente al no poder desahogarse cuando lo agreden. Agredido (victima), esta tan acostumbrado a vivir, con miedo, que este mismo le genera desconfianza al sentirse incapaz de denunciar el abuso que le dan, esta tanasustado que prefiere callar y porque no pensar que se lo merece, porque no es una buena persona.
Tal es el caso de una niña de 14 años llamada María que al ser agredida por dos de sus compañeros en el autobús y en la escuela, manifiesta que vive atemorizada por todas las barbaridades que le hacen sus compañeros, como es el de aventarle excremento de perro, empujarla, quitarle los zapatos, hasta...
tracking img