La Quimica Org nica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

La Quimica Orgánica se define como la rama de la Química que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono, tanto de origen natural comoartificial. Esta definición excluye algunos compuestos tales como los óxidos de carbono, las sales del carbono y los cianuros y derivados, los cuales por sus características pertenecen al campo de la químicainorgánica. Pero éstos, son solo unos cuantos compuestos contra los miles de compuestos que estudia la química orgánica.

   Los seres vivos estamos formados por compuestos orgánicos, pero hay muchoscompuestos orgánicos que no están presentes en los seres vivos.

   También podríamos decir que la química orgánica es la que estudiar las moléculas que contienen carbono (C) y forman enlacescovalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos.

   Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones, entre los que podemos citar: plásticos,detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas, perfumes, etc.

   Los compuestos que no sean orgánicos se estudian en la Química Inorgánica.

   ¿Por qué se llama QuímicaOrgánica?

    Se la llamo así porque durante un tiempo se creyó que éstos compuestos provenían forzosamente de organismos vivos, teoría conocida como de la “fuerza vital”. Fue hasta 1828 que elquímico alemán Federico Wöhler (1800-1882) obtuvo urea H2N-CO-NH2 calentando HCNO (ácido ciánico) y NH3 (amoniaco) cuando intentaba preparar NH4CNO (cianato de amonio), con la cual se echó por tierra lateoría de la fuerza vital, ya que obtuvo compuestos orgánicos que no provenían de seres vivos.  La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. Friedrich Wöhler y Archibald ScottCouper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

   La Química Orgánica estudia aspectos tales como:

   •Los componentes de los alimentos: carbohidratos, lípidos, proteínas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos De Pinturas Org Nicas Subproducto Quimica
  • TRABAJO PR CTICO DE QUIMICA ORG NICA
  • Berzelius y la quimica org nica
  • Quimica org nica
  • quimica org
  • QUIMICA ORG
  • QUIMICA ORG
  • Tipos De Reacciones Org Nicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS