La quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química orgánica
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono ocarbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Importancia de la química orgánicaLos seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos estánpresentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.

caracteristicas:
Es la cienciaq trata la materia orgánica, o más bien, los compuestos del carbono, como los hidrocarburos y la bioquímica. Se basa principalmente en la estructura molecular, a diferencia de la química inorgánica, qse basa en la composición. Tambien, como extensión, estudia los compuestos conocidos como biomoléculas, carbohidratos, proteínas, ácidos orgánicos, etc

Definición de Compuestos Orgánicos:
Loscompuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo(I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Diferencia entre un compuesto orgánico y uno inorgánico

Entre las diferencias más importantes seencuentran:

-Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en los compuestos inorgánicos participan a la gran mayoría delos elementos conocidos.

-En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones...
tracking img