La quimica y la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eEn los alimentos hay tres grupos, que son:

1-Carbohidratos: este grupo se encuentra en los azucares, celulosa, dextrinas, pectinas, y ciertas gomas. Los carbohidratos nos proporcionan energía a nuestro cuerpo, gracias a los azucares, realizamos actividades diaria.

Al consumir un alimento con carbohidratos, el hígado es el que se encarga de procesar los nutrientes y proporcionar laenergía al cuerpo; pero cuando los consumes en exceso se convierten en grasas, en cambio las plantas verdes producen los carbohidratos durante la fotosíntesis, que pueden ser utilizados como reservas de energía.

2-Proteínas: están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, estas se pueden encontrar en las plantas y varios animales, estos nos ayudan a formar estructurastales como cartílagos, piel uñas, pelo y músculos. A diferencia de los carbohidratos las proteínas están formadas de unidades mas pequeñas, las cuales se unen para formar cadenas mas largas.

3-Grasas: la diferencia entre las grasas y las proteínas es que no están constituidas por estructuras que se repiten ; en general son sustancias suaves y aceitosas insolubles al agua, las grasas formanemulsiones con el agua; por sus propiedades lubricantes facilitan la ingestión de los alimento.

Existen otros componentes en los alimentos que ayudan a que se conserven en excelentes condiciones como son :

Los conservadores: estos conservan el alimento en buenas condiciones, haciendo a este inmune a las bacterias.

Las enzimas: promueven y dirigen las reacciones químicas de todo para realizarsus funciones. De estas enzimas dependemos para realizar sus funciones. De estas enzimas dependemos para que el organismo pueda oxidar o descomponer los compuestos ingeridos y obtener la energía necesaria para el movimiento muscular y regeneración de los tejidos.

Los productos químicos se añaden a los alimentos para mejorar su aspecto y prolongar su duración. Es muy importante al comprar unproducto que este completamente cerrado para que así evitar consecuencia.
Existen alimentos artificiales que se a comprobado que no son dañinos para la salud, como el azúcar artificiales y frutas artificiales pero es mejor no comerlos diariamente.

Hay varia formas de vivir en la cocina :
Al cortar al comida por lo normal la cortamos en pedazos grandes sin saber que si lo cortamos enpedazos pequeños la cantidad se duplica y sabe mucho mejor.

Los cerillos están formados por madera y varios compuestos químicos que hacen que encienda el cerillo y así poder encender la estufa.

La cerveza tiene varias formas de fermentación como su reposo en madera y así obtener un sabor maderoso y un sabor suave o con arroz, con el que obtenemos un sabor mas intenso.

La margarina es mezcla degrasas animales y vegetales con una consistencia grasa que tiene que llevar un proceso químico para poder quitar su mal olor y así obtener un producto comercial.

Las pastas son originarias de China y no de Europa como mucha gente cree; tienen como base un almidón y semolina que hace que no se disuelva y así obtener una pasta solida.




Las salchichas son un producto elaboradocon diferentes animales y que se revuelven y cosen para envasar con una película y así darles forma.

La olla de presión es un artículo indispensable en la cocina, ya que nos ahorra mucho tiempo; se llena de vapor y los líquidos de los alimentos aceleran su cocción.




El asido es un conservador,al yogur le ayuda a conservar su consistencia y sabor.

Cada forma de cocinar influye en su sabor, su color y su consistencia; se pueden freír, se pueden hervir, se pueden coser al vapor; como los tamales ya que al momento de envolverlos y coserlos con poco agua es casi imposible sobre coserlos.








Al momento de poner un huevo en el agua el vapor entra en el...
tracking img