La Quimica Y La Computadora

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Química


Introducción
En este trabajo les mostrare las afectaciones que ocasiona el uso descontrolado de la computadora en algunas de las partes de nuestro cuerpo incluyendo información desde el punto de vista medico mencionando algunos de los elementos químicos, que serian los componentes de las enfermedades afectaciones y compuestos de la computadora.
La computadora contiene muchos delos elementos químicos existentes en nuestra tabla periódica como lo son el plomo, el carbono, silicio, germanio, oro, plata, cobre, hierro, PVC, entre otros. Gracias a esos elementos nuestro cuerpo sufre muchas afectaciones
Objetivo
Realizar un trabajo escrito que nos muestre los componentes de la computadora y las afectaciones que causan en nuestro cuerpo con un uso excesivo y descontrolado.Elementos que contiene una computadora
En el mundo somos pocas las personas que saben que los componentes electrónicos tienen carbono, silicio, germanio, oro, plata, cobre. No está de más saber que la mayoría de componentes estructurales actuales son carbono, hierro, aluminio, del látex, y de los hidrocarburos. Podemos darnos cuenta que las partes de la PC tienen componentes electrónicos yestructurales. Los chip de computadora están hechos de silicio para el semiconductor pero en forma de silicón, oro, platino, un poco de cobre, paladio, aluminio y tantalio. Si nos referimos a los semiconductores que se utilizan para los integrados, los más comunes son el silicio y el germanio. Toda la tecnología de los transistores está basada en estos elementos. Los circuitos integrados, de los cualesforman parte los procesadores son redes de enormes cantidades de transistores y otros elementos electrónicos básicos como resistencias y condensadores. Por otra parte, encontramos la batería de la PC portátil, que contiene níquel y cadmio. Nuestro punto de vista está basado en analizar los daños que pueden causar los elementos químicos de los que están compuestas las computadoras tales como:* El plomo. Es la materia prima en la construcción de monitores. También son perjudiciales para la salud del hombre, como en su creación y reciclaje es decir que la exposición al plomo puede causar el deterioro intelectual en niños y puede dañar el sistema nervioso, sanguíneo y reproductivo en adultos.
* El cadmio, es otro material o componente utilizado en las baterías recargables delascomputadoras para conexiones de los viejos monitores, también afectan al organismo del hombre como el riñón y huesos.
* El mercurio se utiliza en los monitores de pantalla plana, este puede dañar el cerebro y el sistema nervioso central sobre todo durante el desarrollo temprano. Los compuestos de cromo hexavalente son utilizados en la producción de cubiertas de metal y son altamente tóxicos ycancerígenos para los humanos. Es decir que este material es dañino en estado primario o en su elaboración y uso para tal efecto.
* El poli cloruro de vinilo (PVC) es un plástico que contiene cloro y se utiliza para el aislar cables y alambres. Dioxinas y furanos son emitidos cuando se fabrica el PVC o cuando se desecha y se incinera. Estos químicos son altamente persistentes en el ambiente yson tóxicos incluso en muy bajas concentraciones.

Afectación Visual
El exceso de trabajo frente a una computadora (más de tres horas continuas) puede ocasionar dolores de cabeza, enrojecimiento ocular, fatiga general y bajo rendimiento, explicó a Crónica Giovanni García, optometrista egresado de la UNAM. El continuo trabajo ante una pantalla de computadora genera problemas oculares y de visiónconocidas como Síndrome de Visión en Computadora (SVC). La American Optometric Association señala que este síndrome se caracteriza por síntomas como visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general. Giovanni García señaló que los empleados que pasan más de tres horas diarias trabajando en una computadora son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Quimicos De La Computadora
  • Lista de herramientas y quimicos para la computadora
  • Balanceo De Ecuaciones Químicas Mediante Computadora
  • Computadora o Computador
  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS