La quimica y los transportes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
~La quimica y el transporte~

Hace cincuenta años los automóviles generaban mucho humo. Hoy en día gracias a la química, los medios de transporte se están haciendo con materiales más ligeros quepermiten que los vehículos recorran la distancia que necesitan pero sin producir tanto humo.Por otra parte, a los combustibles se les echan aditivos para que cada día produzcan menos contaminación.La química está realizando estudios sobre el carburante derivado de la biomasa (productos como el azúcar de caña, el maiz, la paja, los residuos y desechos de animales y de la agricultura)puedentransformarse en carburante para los transportes.

-Los anticongelantes

En Burgos hace mucho frío en invierno, por eso no se nos olvida echar en los coches el anticongelante.
¿Qué es unanticongelante? Son compuestos que se añaden a los líquidos para que no se congelen. Se añaden a la gasolina y el diesel, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores.

El etanol, etilenoglicoly el propilenoglicol son anticongelantes, ¡qué nombres! Cuando estemos en cursos superiores sabremos estos y muchos mássssss.

-Airbag

Es un sistema de seguridad instalado en la mayoría de losautomóviles modernos

El sistema de la bolsa de se compone de:
-Detectores de impacto situados normalmente en la parte anterior del vehículo.
-Dispositivos de inflado, que gracias a una reacciónquímica producen en un espacio de tiempo muy reducido gran cantidad de gas.
- Bolsas de nylon infladas normalmente con nitrógeno resultante de la reacción química.

Su función es la de, en caso decolisión, amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el salpicadero y ventanas laterales. Se estima que en caso de impacto frontal, su uso puede reducir elriesgo de muerte en un 30%.

-Combustibles

Los combustibles con sustancias que pueden arder con facilidad produciendo una combustión.
Hay combustibles fósiles: el petróleo, el carbón y el gas...
tracking img