La Quimica y su historia

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

La Química y sus orígenes.

Idea acerca de la ciencia:
Tiene un objeto y método de estudio.
Experiencias comprobadas
Investiga lo desconocido
Acumula hechos o datos
Tiene un método científico son conocimientos.
La CIENCIA es un conjunto de conocimientos de cualquier cosa, investiga lo desconocido, se hace preguntas, busca contestaciones, mediante observaciones cuidadosas. Acumulahechos o datos que a través del método científico y experiencia comprobada llegar a una conclusión o explicación de fenómenos naturales.
Tipos de ciencia

Las CIENCIAS FACTICAS estudian los fenómenos de la naturaleza en su expresión teórica o practica. Su objeto de estudio son los fenómenos de la naturaleza, ciencias naturales, las que pueden ser objeto de experiencias controlables en laboratorios,Ciencias experimentales.
Las CIENCIAS FORMALES estudian las reacciones teóricas entre los conceptos abstractos como matemática y lógica.








La importancia del estudio de la química en relación con mi carrera elegida, es fundamental, es la base de todo, ya que mi carrera es la química básicamente, su objeto de estudio, su método, y a través de ello poder comprender lasleyes básicas de la naturaleza, las formas de generar energía preservando el medio ambiente, por ejemplo etc.
conocimientos pre científicos: época primitiva.

La “Química” del hombre primitivo fue la piedra y el fuego, ya que los primeros hombre usaban la piedra como proyectil, o al tallarlas y darles un borde cortante o una forma que permitiera asirlas fácilmente.
Cuando el hombre fue capazde producir y mantener el fuego se convirtió en un químico practico al idear métodos para que la madera se combinar con el aire a una velocidad suficiente y producir así luz y calor, junto con cenizas, humo y vapores. El calor generado por el fuego servía para producir nuevas alteraciones químicas. Los alimentos podían cocinarse, y su color, textura y gustos cambiaban .El barro podía cocerse enforma de ladrillos o recipiente. Y pudieron confeccionarse cerámicas, piezas barnizadas e incluso objetos de vidrio. De los primeros materiales que uso el hombre el




Más duradero y útil de piedra tallada son los documentos más claros de que disponemos actualmente para conocer aquel dilatado periodo. Por eso hablamos de la EDAD DE LA PIEDRA, UNOS 8.000 ANOS A.DE.C.
La piedra se mantuvo comomaterial característico de los instrumentos, si bien se descubrieron nuevas técnicas de manufacturas ESTA NUEVA EDAD DE LA PIEDRA O NEOLITICO se caracterizo por un cuidadoso pulido de la piedra .La alfarería fue otro de los factores que constituyeron al desarrollo.
El hombre empezaba a servirse de unos materiales relativamente raros. A estos materiales se les conos como METALES, los primerosse encontraron en forma de pepitas, fueron trozos de cobre o de oro, ya que se hallaban libres en la naturaleza.
En el tercer milenio a.de .C se descubrió una variedad de cobre especialmente dura, obtenía al calentar juntos minerales de cobre y estaño, casi seguro por accidente. A la aleación de cobre y estaño se llama bronce, ya hacia el año 2.000ade.c ya era lo bastante común como para poderser utilizado en la confección de armas y corazas .El acontecimiento histórico más conocido de la EDAD DE BRONCE fue la guerra de Troya, en la que los soldados con armas y corazas de bronce disparaban flechas con puntas de ese material contra sus enemigos.
La suerte iba a favorecer de nuevo al hombre de la Edad de Bronce, que descubrió un metal aun más duro: el hierro .por discrasia era demasiadoescaso y precioso como para poder usarlo en gran cantidad en la confección de armaduras.
El hierro puro no es demasiado duro. Sin embargo, un instrumento o una armadura de hiero mejoraba al dejar que una cantidad suficiente de carbón vegetal formara una aleación con ese metal.-Esta aleación se extiende a como una piel sobre los objetos sometidos a tratamientos y les confería una dureza superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS