La Quimica Y Sus Beneficios

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Aportaciones de la quimica en la medicina
La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específicaal agente infeccioso yesto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.
En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento enelestómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
Aportaciones de la quimica en los alimentos
» Los alimentosPesticidas en la agricultura.La química es uno de los procesos que mas se aplica para la fabricación de los alimentos. La química ha ayudado mucho en la cultivación de los alimentos, antes la producción agrícola era muy poca por que debidoa plagas o enfermedades en los cultivos se perdía mucha producción.
Para este problema la química proporciono pesticidas " fertilizantes, los cuales ayudaron mucho, pero con el paso del tiempo lautilización excesiva de estos empezaron a contaminar la tierra, el agua " el aire. 
Para evitar que se siguiera contaminando el medio ambiente, se crearon nuevas estrategias para la agricultura; con labiotecnología, es posible obtener culticos mas abundantes " de mejor calidad. Estas técnicas se pueden a aplicar a muchos productos agrícolas, las cuales no solo mejoran la producción si no tambiénaumentan las cosechas anuales. También gracias a ella se pueden conservar más los alimentos.Pero no todo ha sido bueno ya que tantas aplicaciones industriales sobre los alimentos han causado
» LaguerraPodemos decir que la química se relaciona con las guerras porque esta estudia la fisión nuclear. Esto es un proceso en el que un núcleo pesado de divide " formando mas núcleos menores a su tamaño " uno,o más neutrones.
Bomba de Hiroshima.
Este proceso se uso por primera vez para fabricar la bomba atómica, ya que al efectuarse libera una gran cantidad de energía debido a que su núcleo mas pesado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de la quimica
  • Beneficios De La Quimica
  • Beneficios de la quimica.
  • Beneficios De La Química
  • 8 Beneficios de la química
  • Ensayo De Prejuicios Y Beneficios De La Quimica
  • Beneficios industria quimica
  • Riesgos y Beneficios de la Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS