la quimica y sus fenomenos

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

INVESTIGACION DE QUIMICA

FENOMENO FISICO: es aquél que tiene lugar sin transformación de materia. Cuando se conserva la sustancia original.
Ejemplos:
cualquiera de los cambios de estado: fusión (de solido a liquido), vaporización (de líquido a gas), sublimación (de solido a gas),..
patear una pelota
romper una hoja de papel
En todos los casos, encontraremos que hasta podría cambiarla forma, como cuando rompemos el papel, pero la sustancia se conserva, seguimos teniendo papel.

FENOMENO QUIMICO: es aquél que tiene lugar con transformación de materia. Cuando no se conserva la sustancia original. Ejemplos: cuando quemamos un papel, cuando respiramos, y en cualquier reacción química. En todos los casos, encontraremos que las sustancias originales han cambiado, puesto que enestos fenómenos es imposible conservarlas.


LOS FENOMENOS ANTROPICOS
Bajo esta denominación se tratan aquellas amenazas cuyo origen se refiere a las acciones que la humanidad impulsa para, aprovechar la transformación de la naturaleza. Algunos autores distinguen entre las amenazas por contaminación y las directamente referidas a procesos tecnológicos.

¿Qué es la responsabilidad?
Laresponsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple consus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
¿Para qué sirve? : El camino más rápido para mejorar en responsabilidad es apreciar claramente que de nuestro comportamiento dependen cosas grandes.
¡En que nos ayuda en el futuro!: Nos ayuda a ser unas personas de confianza y responsables con nuestras obligaciones diarias.
La responsabilidad es un valor que ejecutamos adiario. Al ser padres somos responsables de estar pendientes de nuestros hijos, de luchar por su bienestar, de estar atentos de cada acontecimiento que les suceda.
QUE ES EL RESPETO: El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones moralesy éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única2 que necesita que se comprenda al otro.3 Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión. Definición: Elrespeto comienza en la propia persona y está referido a las leyes naturales. Importancia: Está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. QUE ES LA AMABILIDAD: Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso yrisueño. Cualidades todas ellas que deben ser formadas en los niños desde la más temprana edad. Ser amable también es ser atento, brindar atención y respeto sobre todo a los menos aptos, desvalidos, y necesitados. Importancia: La amabilidad no nace con el niño, éste es impulsivo por naturaleza, y a ser amable y cortés se aprende en las más diversas actividades de la vida cotidiana. Los niños asimilanlas normas de comportamiento social en la medida que los adultos los entrenan y enseñan a comportarse de acuerdo con esas normas. Aprender a ser amable: El juego de roles, en el que es posible modelar las más diversas situaciones en las que esté implícito el ser amable y cortés, es una de las vías más importantes para que los niños interioricen este valor. Pero no hay nada más efectivo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • Fenomenos Quimicos
  • Fenomeno quimico
  • fenomenos quimicos
  • Fenómenos Químicos
  • Fenomenos Químicos
  • Fenomeno Químico
  • Fenomeno quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS