La quimica y sus primeras actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA Y SUS PRIMERAS ACTIVIDADES

La química y sus orígenes son tan antiguos como la misma humanidad, desde la época de los primeros habitantes que se sorprendían al ver como un trozo demadera era consumido rápidamente por el fuego cambiando su textura, olor y consistencia, lo mismo sucedía con un pedazo de carne que al ponerlo al fuego modificaba totalmente su sabor . Estas pequeñasobservaciones fueron los primeros pasos y finalmente nos llevaron a descubrimientos más significativos como por ejemplo el descubrimiento del cobre en la edad de piedra.

El bronce se descubrió poraccidente mezclaron cobre y estaño poniéndolos al fuego esto condujo a la edad de bronce y se dio el camino a la civilización primitiva, e decir que el cobre y el bronce abrieron el camino al hierro y elacero dando paso a la metalurgia que suministro todo gran parte de información a la química.

Los egipcios fueron un gran aporte para la química moderna aprendieron a conseguir distintos tipos demetales a través de sus minerales, además descubrieron el arte de hacer vidrio, producir colorantes, pigmentos piedras preciosas y bebidas toxicas .de igual manera india y china fabricaron y usaron lapólvora.

Solo en el año 600 a.C. surgieron los comienzos de la teoría química, thales sugirió que un cambio químico era simplemente un cambio en el aspecto físico en un elemento, empedocles propuso4 elementos tierra, fuego, viento y aire y Aristóteles considero que cada elemento resultaba de la combinación de los 4 elementos fundamentales.

Dos filósofos griegos leucipo y democrito fueronlos primeros defensores de la curación de ciertas enfermedades a través de sustancias que contenían plomo , mercurio y arsénico , por otra parte paracelso creía que la materia estaba compuesta por 3principios : azufre mercurio y sal pero murió a causa de envenenamiento probable mente por uno de sus propios inventos y esta época se conoce como iatroquimica o química medica.

BOYLE Y EL PERDIÓ...
tracking img